Pokémon Sol y Luna tienen esos diseños porque quieren ser divertidos

Pokémon Sol y Luna tienen esos diseños porque quieren ser divertidos

Los creadores de Pokémon Sol y Luna explican el por qué de ese Exeggutor de Alola

Querían un componente muy divertido para estas entregas

Pokémon Sol y Luna tienen un diseño de personajes bastante peculiar debido a que sus creadores querían que estas nuevas entregas de la saga fuesen diferentes y muy divertidas. Esto es lo que han contado dos de las personas más importantes en el desarrollo de ambos juegos: Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, productor y director de los juegos respectivamente. Nuestros compañeros de Kotaku han podido hablar con ellos y han explicado algunos de los motivos por los que Alola nos ha dejado estampas tan pintorescas como ese Dugtrio con melenas al viento.

Uno de los primeros casos de los que se ha hablado ha sido de Exeggutor, una de las nuevas formas que más memes ha generado a lo largo y ancho de Internet. Ante esto, Shigeru Omori ha explicado que el sol en Alola es muy fuerte, por lo tanto, esta criatura lo único que ha hecho es crecer y crecer. Dejando los casos más rocambolescos aparte, ambos creadores comentaron que no es que hayan querido trollear a los usuarios con estos nuevos diseños, sino que ellos creían que era importante tener diseños muy divertidos ya que se trata de una ocasión especial:

Para el 20 aniversario de Pokémon, nosotros queríamos tener muchas sorpresas… queríamos un elemento muy divertido. Al mismo tiempo, teníamos que encontrar un equilibrio entre los diseños más serios y los más molones. Miramos la región de Alola como un todo y tuvimos en cuenta el ecosistema.

Pokémon Sol y Luna

Otro de los personajes sobre los que se les preguntó a Masuda y Ohmori fue el Profesor Kukui, el cual llamó un poco la atención por ir sin camiseta. Los fans ya tienen creado todo un universo alrededor de este personaje y desde Game Freak aseguran no hacer a los profesores de cada región pensando en el más chulo o en el más guapo o guapa. Con todo, Junichi Masuda asegura que hay una razón que afecta a la historia por la que Kukui va sin camiseta. Tendremos que esperar a ver cuál es el motivo.

Artículo relacionado