Pokémon Sol y Luna bate records de ventas en Europa

Pokémon Sol y Luna bate records de ventas en Europa

Pokémon Sol y Luna ha vendido 1,5 millones de unidades en su primera semana

Se trata del lanzamiento más exitoso de la saga hasta la fecha

Nintendo acaba de anunciar que Pokémon Sol y Luna ha vendido nada más y nada menos que 1,5 millones de unidades en Europa. Nada mal, teniendo en cuenta que medios como el que estás leyendo han tenido que comprar su copia ante la negativa por parte de Nintendo de facilitarnos nuestra labor.

Según GfK Chart Tracker, la edición Pokémon Sol debutó en un tercer puesto de las listas de ventas, mientras que Pokémon Luna lo hizo en el cuarto puesto. Sin embargo, es de recibo señalar que si las ventas de ambos títulos se suman, el resultado destronaría al todopoderoso FIFA17, que ocupa el primer puesto de la tabla. Seguido, de cerca, por aquel juego con tantos votos negativos y que nadie quería ver ni en pintura: Call of Duty: Infinite Warfare.

pokémon sol y luna - magikarp

Con estas cifras, Pokémon ha batido todos los récords de la franquicia y se posiciona en un estado de salud inmejorable. Nosotros tenemos nuestro análisis a punto de caramelo y podemos afirmar, sin reparos, que se trata de una de las entregas con más calidad hasta la fecha. Algo que en una saga consagrada como Pokémon, es digno de elogio.

TE PUEDE INTERESAR »
El puerto de Nintendo Switch sí que incrementaría la potencia

Las ventas para Norte América aún no han sido reveladas, pero sí que sabemos que en Japón las cifras ascienden hasta los 1,9 millones de copias, con lo que el estado de salud del juego es —en términos globales— inmejorable.

 

Artículo relacionado