Pokémon Sol y Luna vende casi 2 millones de copias en Japón

Pokémon Sol y Luna vende casi 2 millones de copias en Japón

En solo tres días Pokémon Sol y Luna han vendido 1,9 millones de copias solo en Japón

Estas cifras estarían un poco por debajo de los 2 millones que vendieron Pokémon X/Y en su día.

Que los nuevos juegos de Pokémon iban a triunfar estaba claro. No sorprende a nadie que los jugadores de todo el mundo estén disfrutando de lo lindo con Pokémon Sol y Luna y que los que todavía no los pueden jugar estén deseando hacerlo.

Recordemos que aunque mañana estarán disponibles aquí en España, en lugares como Japón o Estados Unidos ya llevan unos días a la venta. Y es precisamente del país del sol naciente de donde nos llegan los primeros datos de ventas de estas nuevas ediciones de Pokémon.pokemon sol y luna

Según el informe de la prestigiosa revista japonesa Famitsu, Pokémon Sol y Luna han conseguido vender 1.905.107 copias durante los primeros tres días en los que ha estado a la venta. Toda una hazaña en la industria de los videojuegos que, sin embargo, no son las mejores cifras que ha alcanzado la franquicia de las criaturas de bolsillo en Japón. Las primeras ediciones de Pokémon en 3DS llegaron a vender poco más de dos millones de unidades durante su primera semana y las ediciones Negra y Blanca para DS pasaron de los dos millones y medio en sus primeros días.Pokémon ventas japón

TE PUEDE INTERESAR »
Final Fantasy XV vende un 56% menos que Final Fantasy XIII en su primera semana

Aun así, Pokémon Sol y Luna llegarían al tercer puesto de entre todas las ediciones vendidas en físico, puesto que la encuesta no tiene en cuenta las ventas a través de eShop pero sí los packs que incluyen la consola más uno de los juegos y los códigos de descarga que se pueden comprar en las tiendas.

De todas formas, se tratan de unas cifras que solamente esta franquicia puede repetir y no parece que la fórmula se haya desgastado después de 20 años. Al menos esto es lo que parecen decir las cifras de ventas.

Artículo relacionado