Pokémon Sol y Luna contarán con más de una isla

Pokemon Sol y Luna
  • Manzor

    Las mo no tienen que ser determinantes. Mira golpe roca, en casi todos los juegos es absurda, sólo tiene utilidad en áreas puntuales. Surf a veces pasa igual, sólo tiene utilidad en puntos críticos (en algunos juegos). Pero la clave es que mola. Surfear mola, sea en charcos o mares y permite saltar obstáculos. Tiene suficiente sentido siempre. Y lo tiene antes que nada por sí misma (porque en sí misma mola). Espero que hagan algo parecido con el vuelo tras el experimento de rubí y zafiro. Me encantaría volar por libremente usando la mo vuelo…

  • Este concepto de archipiélago donde más se vio fue en Rubí y Zafiro. Luego hay que tener en cuenta que la isla en la que se ve en la presentación no es Hawài sino una de las islas medianas, la isla de Hawài es bastante más grande. Y ya te adelanto yo que puede que el mapa no sea ni mucho más pequeño ni más grande que Kalos (aunque Kalos no era tan pequeña, sino que no había sectores en los que hubieran prácticamente dos rutas seguidas, pero hay que tener en cuenta que Luminalia cuenta en mapeado como tres ciudades de las primeras tres entregas de Pokémon.

    Y en cuanto a lo del MO Surf que no tiene ningún sentido en Black & White Edition, donde sólo se utiliza para atajar caminos. En los demás Pokémon ha tenido un uso más extenso. El problema es que Kanto y luego Hoenn tenían mucha más superficie marina debido a su ubicación en la costa. A mi me parece bien que un rio no sea lo que bloquea a un entrenador de seguir su camino (ni un puto arbusto).

  • Demux11

    Un salto al estilo San Andreas, no concentrandoce en una region, sino en todo un estado en un solo juego. De lujo, espero que sea algo asi.

  • Manzor

    Desde siempre en pokémon han metido charcos surfeables, ríos y costas. La mo surf habría podido ser usable, de hecho, ha habido juegos en que ha tenido un uso bastante superficial (casi limitada a cuevas y algún lago muy concreto).

    Así que obvio, yo no lo veo, al menos no por ese motivo.

    Pero vamos, estoy contento. El concepto del archipiélago me pareció bastante inmersivo y acertado en Rojo fuego / verde hoja y me gusta verlo de vuelta… aunque espero que las islas sean un pelín más grandes… aunque viendo la tendencia a hacer mapas pequeños, no sé yo…