Pokémon vende tres millones de unidades en sólo dos días

Pokémon vende tres millones de unidades en sólo dos días

No sé si es porque me recuerda a mi infancia y a tiempos mejores en los que un solo cartucho me valía como entretenimiento por lustros, pero Pokémon es una saga a la que guardo un especial cariño aun a pesar de que en el Plata, al primero que jugué, nunca pude capturar a Raikou, quedando mi Pokédex incompleta para siempre.

 

entrenadora chica

Quedando tan poco tiempo para la salida de sus nuevos títulos en España, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, nos llegan buenas noticias desde otros países donde ya los podemos encontrar a la venta, y es que en tres días se han vendido nada más y nada menos que tres millones de unidades en Australia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros, según han anunciado hoy.

Estos resultados son especialmente llamativos si tenemos en cuenta que estos nuevos juegos todavía no se han lanzado en Europa, por lo que podríamos estar ante un número de ventas muy alto que se traduciría en un éxito rotundo para la compañía nipona.
Si comparamos estos resultados con su último lanzamiento, Pokémon X y Pokémon Y, veremos que éstos vendieron más de cuatro millones de unidades en todo el mundo en tan sólo dos días -aunque Europa, al ser vendido con posterioridad, sólo cuenta por un día-.

 

entrenador chicoTeniendo en cuenta que Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa no son juegos nuevos propiamente dichos, sino una especie de remakes, resulta impactante que hayan alcanzado una cifra de ventas tan alta en tan poco tiempo.

Desde aquí, no podemos más que dar la enhorabuena por estos grandes resultados a Nintendo y a Pokémon Company, y nos mantendremos a la espera de conocer los datos de ventas de Europa los próximos días.

Artículo relacionado