El presidente de Nintendo habla sobre el objetivo de Nintendo Switch

El presidente de Nintendo habla sobre el objetivo de Nintendo Switch

Kimishima comparte en una entrevista lo que pretenden conseguir con Nintendo Switch

También habla sobre lo que esperan de Super Mario Run

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, está muy ocupado estos días dando entrevistas sobre la próxima consola que pretenden lanzar al mercado, Nintendo Switch.

Una de las principales diferencias del tráiler con la imagen que normalmente tenemos asociada a Nintendo es que aparecía gente joven de más de 20 años jugando a su nueva máquina. Es un público que ahora vemos siempre asociado a los productos de Sony, de Microsoft e incluso de Apple.

Así que en Bloomberg le han preguntado a Kimishima sobre este cambio en sus políticas.

Como el propio nombre indica, vamos a cambiar muchas cosas. Pero no estamos interesados en cambiar nuestros clientes. No tenemos ninguna intención de centrarnos en un cierto grupo de edad. Depende de los juegos que saldrán el que las familias y los niños se animen a jugar también. Los títulos que mostramos en el tráiler iban enfocados al público que entenderá el concepto inmediatamente. Pero preferimos que las familias y los niños lo experimenten para entenderlo.

Nintendo SwitchOtra de las novedades que Nintendo está preparando, aunque esta vez para este mismo año, es el lanzamiento de la primera aplicación para móviles oficial en la que aparece Super Mario.

TE PUEDE INTERESAR »
Seasons of Heaven será un título exclusivo de Nintendo Switch

Super Mario Run se lanzará en diciembre para los dispositivos de Apple aunque en el futuro saldrá una versión para Android. Desde Nintendo esperan que funcione igual de bien que Pokémon GO y su modelo de negocio será hacer que los usuarios paguen un precio fijo después de probar el juego. Así no hay peligro de que los más pequeños se gasten un dineral en micropagos.

No obstante, el señor Kimishima advierte de que esto es solo el principio de un plan a largo plazo en el que todos sus productos se conectarán de formas que todavía no conocemos. Así que es posible que las aplicaciones para móviles se conecten con Nintendo Switch.

 

Artículo relacionado