¿Quién quiere casarse con Nintendo?

¿Quién quiere casarse con Nintendo?

No, no es que la compañía esté buscando otra con la que arrejuntarse, ni muchísimo menos, pero sí que busca un matrimonio de conveniencia y no precisamente monógamo. La compañía de Kyoto ha abierto un programa de creación de contenido que busca youtubers para la elaboración de gameplays y que así éstos puedan tener parte de los ingresos que Nintendo consigue por publicidad. 

Con esta estrategia Nintendo quiere ‘cobijar’ bajo su ala a todos aquellos que ya se lucran y ganan dinero subiendo vídeos con material de sus juegos. Ellos no reciben nada a cambio y esto se tiene que terminar. Eso sí, una de las ventajas que tendrán todos aquellos que se inscriban en este programa tienen asegurado el material procedente de los títulos de la compañía, ya que podrán usarlos sin temor a censuras ni represalias de ningún tipo.

Se abre ahora un enorme abanico de preguntas. El programa de creación de contenido de Nintendo estará en fase beta hasta el próximo 27 de mayo, cuando saldrá oficialmente. Habría que ir pensando en qué tipo de opiniones nos darán aquellos youtubers adheridos al programa, pero no hay que ser muy listos para llegar a una conclusión rápida. De momento es algo que solo se queda en Japón y tendremos que esperar para ver si se implanta en occidente.

Artículo relacionado