Se reconfirma la imposibilidad de añadir juegos a la Mini NES

Se reconfirma la imposibilidad de añadir juegos a la Mini NES

Uno de los editores de GameSpot ha abierto una Mini NES para mostrar sus entrañas

La memoria flash está soldada a la placa base de la Mini NES

Aunque la próxima consola de Nintendo, que recordemos será la Nintendo Classics Mini NES, no salga hasta la semana que viene, mucha gente ha consegido unidades anticipadas y ya se ven por internet vídeos en los que se destapa la caja y otros con gameplay. Así que no se ha tardado mucho en ver cómo alguien abría la consola para ver lo que hay dentro.

Peter Brown, editor de GameSpot, ha abierto su Mini NES y le ha hecho una foto para que todos podamos contemplar sus entrañas y ver lo que contiene. Como ya confirmó Nintendo al anunciar que habría 30 títulos preinstalados, no será posible añadir más de ninguna manera. La memoria flash de la consola está soldada a la placa base y el único puerto USB está configurado exclusivamente como entrada de energía y no de datos.

Para los que os manejéis bien con este tipo de datos, aquí tenéis los principales componentes:

  • SoC: Allwinner R16 (4x Cortex A7, Mali400MP2 GPU)
  • RAM: SKHynix (256MB DDR3)
  • Flash: Spansion 512MB SLC NAND flash, TSOP48
  • PMU: AXP223

Mini NES Nintendo placa base

Para todos los demás nos basta con saber que esta Mini NES en verdad es más potente que la Nintendo 3DS estándar. Al fin y al cabo, la consola ya se anunció que sería compatible con 1080p, mientras que 3DS solamente es capaz de mostrar 240p.

TE PUEDE INTERESAR »
Ya está aquí el primer tráiler de Attack on Titan: Escape from Certain Death

Una lástima que no hayan decidido utilizar un nuevo tipo de cartuchos para aumentar la vida útil de esta máquina. Se nota que su objetivo con esta NES en miniatura no era sacar una consola al uso, sino apelar a la nostalgia de los clientes que jugaron con ella cuando eran pequeños en 1985. Así la marca Nintendo se mantiene relevante tanto entre niños como entre adultos.

Artículo relacionado