Resumen: Nintendo Direct 02/04/15

Resumen: Nintendo Direct 02/04/15

[dropcap size=small]L[/dropcap]a noche de ayer nos dejó un nuevo Nintendo Direct de la mano de Satoru Iwata, el máximo mandatario de la compañía, junto con Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe. Como viene siendo habitual en estos eventos digitales de la compañía nipona, una vez más se nos ha ofrecido información sobre fechas de lanzamientos de algunos juegos ya anunciados, entre alguna que otra novedad para juegos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

La primera hornada de juegos de Nintendo 64 llega a la Consola Virtual de Wii U

Super Mario 64, Donkey Kong 64 son los primeros juegos de esta consola que estarán disponibles en Wii U durante los próximos días a un precio de 9,99€. Siempre es una buena oportunidad para disfrutar del juego que supuso un antes y un después en la industria con el salto de Mario de las dos a las tres dimensiones, así como de explorar de nuevo la Jungla con nuestro viejo amigo Donkey o, posteriormente, ganar experiencia machacando enemigos en Paper Mario, un juego que llegará más adelante y que, por problemas de stock, no estuvo al alcance de cualquiera cuando llegó a Nintendo 64 y que hoy se ha convertido en una de esas piezas revalorizadas y carne de especuladores. Por otro lado, no sólo llegarán juegos de Nintendo 64 sino que también lo harán algunos de Nintendo DS como WarioWare Touched!, Yoshi´s Island DS y Mario Kart DS, entre otros. Podremos jugar a todos estos juegos tanto en nuestras televisiones como en la pantalla del GamePad. Esperad, que eso no es todo; como ya sabéis recientemente se anunciaron algunos juegos de Wii para la Consola Virtual de Wii U, pues el próximo 16 de abril llega Pandora’s Tower, mientras que Sin and Punishment: Successor of the Skies hará lo propio el 30 de abril.

Fechas de lanzamiento y vídeos de los próximos juegos de Wii U

http://blogocio.net/imagenes/yoshis-woolly-world-wii-u_258181_pp.png

Splatoon y Yoshi’s Woolly World son dos de los títulos que llegarán a Wii U próximamente. El primero será lanzado el 29 de mayo y promete alta dosis de acción multijugador de la mano de unos simpáticos calamares armados hasta los dientes, mientras que el segundo, que supone el retorno de nuestro dinosaurio favorito en un plataformas de lo más colorido lo hará el 26 de junio y lo hará junto con un nuevo amiibo de lo más original, y es que, emulando el estilo de Yoshi en su próximo juego, se trata de una especie de peluche de lana. Por otro lado, la fecha de lanzamiento de Mario Maker está prevista para septiembre, con motivo del 30º aniversario de Super Mario Bros Nintendo nos ofreció anoche vídeos de todos estos juegos, ¡así la espera no se hará tan larga!

Nuevos contenidos para Mario Kart 8 y Super Smash Bros

Dos de los juegos más recientes y aclamados de Nintendo serán actualizados de manera inminente con nuevos y sugerentes contenidos. Lo más interesante para el alocado juego de carreras está en la inclusión de la categoría 200cc, más rápida aún que la que hoy por hoy era la más alta que habíamos visto en la saga, 150cc. Esta nueva categoría se añadirá al juego de manera gratuita el próximo 23 de abril. También se han anunciado nuevos contenidos adicionales para la misma fecha, tratándose de un nuevo paquete inspirado en Animal Crossing, que incluye ocho nuevos circuitos, tres personajes y hasta cuatro vehículos.

http://club2.nintendo.com/smash-promo/images/prod-mewtwo.jpg

En cuanto a Super Smash Bros. por fin presenciaremos la aparición de Mewtwo, el enigmático Pokémon que pisará el campo de batalla el próximo 28 de abril. Por otro lado tenemos a Lucas, el personaje de Mother3 que ha sido anunciado como nuevo luchador. Recordad que Mother3 es la secuela para Japón del clásico EarthBound. A todo esto hay que sumar una serie de trajes para nuestros Mii basados en las sagas The Legend of Zelda, Mega Man y Xenoblade Chrinicles. Los nuevos contenidos para Super Smash Bros. estarán disponibles tanto para la versión de Wii U como paa la de Nintendo 3DS.

Novedades y fechas para Nintendo 3DS

La portátil de Nintendo tiene varios juegos en el horizonte y, hasta la noche de ayer, alguna que otra incógnita. Uno de los juegos más esperados es Fire Emblem, que aún tiene un título provisional y que, por primera vez en la saga, nos permitirá personalizar a nuestro protagonista desde cero. El juego no llegará hasta 2016 y nos obligará a elegir entre dos caminos llamados Hoshido y Nohr. El primero nos ofrecerá algo más tradicional, mientras que el segundo nos pondrá las cosas complicadas puesto que se trata de una experiencia más exigente que de costumbre. ¿Tenéis ganas de volver a participar en las batallas tácticas más famosas de Nintendo?

http://alwaysnintendo.com/wp-content/uploads/2015/03/pokemon-rumble-u-key-visual-360x240.jpg

Siguiendo con el futuro a corto y medio plazo de la portátil de Nintendo, tenemos fechas, muchas fechas. El próximo 8 de mayo llegará Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, una combinación de puzzles, estrategia y elementos roleros que contará con una versión inspirada en el Reino Champiñón. Esta última versión tendrá demo disponible para ser probado en los próximos días. Pokémon Rumble World será lanzado en apenas una semana, el 8 de abril y lo hará solamente a través de la eShop. Se trata de un juego de puzzles que podremos probar de manera gratuita, aunque tendrá contenidos de pago que aún no han sido detallados y contará con más de 700 criaturas del universo Pokémon. ¿Cuánto costará hacerse con todos?

Code Name: S.T.E.A.M, el juego de acción y estrategia tan esperado que nos dejó una demo recientemente está previsto para el 15 de mayo y promete acción y decisiones tácticas tanto en solitario como junto a otros jugadores. Por otro lado tenemos Attack on Titan: Humanity in Chains, el título basado en el famoso anime que nos ofrecerá partidas multijugador en las que competiremos por obtener los mejores resultados a la hora de hacer frente a los colosales enemigos que intentarán penetrar las murallas de la ciudad. Si os pica la curiosidad, los dos primeros episodios de este juego ya están disponibles de manera gratuita en la eShop.

La noche estuvo cargada de contenido para Nintendo 3DS, ¿verdad? pues eso no es todo porque también tenemos fechas para varios títulos más que llegarán a la portátil de Nintendo: Azure Striker Gunvolt, Mighty Gunvolt y BOXBOY! ya están disponibles en la eShop y podéis echarles un vistazo en el vídeo que os dejamos a continuación y que resume todo lo mostrado anoche en el nuevo Nintendo Direct. El evento no se limitó sólo a juegos sino que contó con una fuerte presencia de las figuras amiibo, todo un fenómeno de masas que sigue creciendo y parece no tener techo.

Artículo relacionado