El título de Retro Studios para Nintendo Switch, ni Metroid ni Donkey Kong

El título de Retro Studios para Nintendo Switch, ni Metroid ni Donkey Kong

Emily Rogers asegura que el nuevo trabajo del estudio para Nintendo Switch es algo nuevo

Según sus fuentes, Retro Studios no repetirá con sagas en las que ya ha trabajado

Emily Rogers aventura que la obra de Retro Studios para Nintendo Switch no será ni un Donkey Kong Country, ni un Metroid, ni una segunda parte de Diddy Kong Racing. La insider, que ya acertó con la fecha en la que se presentó Nintendo Switch, especula con que el estudio trabaja en un proyecto distinto a sus experiencias pasadas, totalmente nuevo.

Por el momento, Emily Rogers lo plantea como un rumor, aunque afirma haberlo contrastado con sus fuentes de información. A partir de ahí, la especulación invita a reflexionar sobre cuál es el título en el que trabaja Retro Studios. Existen, a grandes rasgos, dos opciones: o bien es una saga de Nintendo que pretenden refrescar (como hicieron con Metroid y Donkey Kong) o bien es una nueva IP con la que dar la bienvenida a Nintendo Switch.

Metroid

El último proyecto de Retro Studios para una consola de Nintendo fue Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U. Este se estrenó en 2014, de modo que cuando llegue Nintendo Switch se cumplirán tres años en los que los desarrolladores pueden haber empezado otros trabajos para la híbrida, anteriormente conocida como NX.

TE PUEDE INTERESAR »
Nintendo Switch contaría con juegos de GameCube en su consola virtual

Eso sí, a falta de confirmación oficial por parte de Nintendo o Retro Studios es tan solo un rumor. No obstante, el buen recuerdo que guarda la industria de la trilogía Metroid Prime, además de obras recientes como Donkey Kong Country Returns o Tropical Freeze, es un aliciente para teorizar con el próximo videojuego del estudio. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿En qué creéis que está trabajando Retro Studios?

Artículo relacionado