Un rumor desmontaría el comunicado oficial sobre el puerto de Nintendo Switch

Un rumor desmontaría el comunicado oficial sobre el puerto de Nintendo Switch

Laura Kate Dale, que acertó muchas cosas sobre el tráiler de Nintendo Switch, vuelve a la carga

Nintendo Switch tendría una autonomía de 3 horas

Aunque ya sepamos cuál es el misterio detrás de Nintendo Switch, todavía no tenemos claras sus especificaciones técnicas en cuanto a las cosas realmente importantes como la tarjeta gráfica, la pantalla o la autonomía de la batería para la parte portátil.

El Wall Street Journal se adelantó en confirmar las declaraciones de Nintendo de que una vez presentada la consola no esperan dar más detalles sobre ella hasta enero del año que viene. Y eso a pesar de que justo la próxima semana tienen una reunión de inversores que plantearía una buena oportunidad para conocer más cosas.

Así que volviendo a la época pre Switch, nos toca tirar de rumores para hacernos una mejor idea de lo que Nintendo presentó ayer en ese escueto tráiler de 3 minutos.

Laura Kate Dale, que poco antes del anuncio oficial ya nos adelantó lo que podíamos esperar (y acertó en muchas cosas), hoy sigue trasladando las informaciones que le llegan de sus fuentes. Sobre la autonomía total de la parte portátil de Nintendo Switch, sus fuentes (una de Nintendo y otra de Ubisoft) le indican que tendrá una duración mediocre, de unas 3 horas.Nintendo Switch

TE PUEDE INTERESAR »
Shigeru Miyamoto se pasará por la Apple Store de SoHo

También afirma que la pantalla de Nintendo Switch será táctil, con múltiples puntos de presión y que no se desarrollarán juegos que hagan uso de ella porque cuando juguemos en el salón no podremos tener la pantalla delante. Por eso indica que su función principal será para navegar por menús o para ports específicos como el rumoreado Super Mario Maker.

Lo interesante viene cuando se reafirma en sus declaraciones de que el puerto de Nintendo Switch aumentaría la capacidad de procesamiento. La postura oficial de la gran N, que nos llegó ayer, es que la función principal del puerto es proveer de un método para que la consola se conecte a la tele, además de servir como estación de carga.

En Let’s Play Video Games, Laura Kate Dale se sirve de las palabras textuales para continuar con su argumento:

Usaron reiteradamente las palabras “función principal”. […] Creo que estas declaraciones sirven para aclarar que Switch no será como Wii U en vez de decir que el puerto no alterará el desempeño de los juegos.

Desde luego, algo de razón lleva ahí y en la noticia de ayer se podía interpretar la postura oficial de Nintendo en el sentido de que todavía no pueden dar todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR »
Ebay favorece la especulación en la venta de consolas Mini NES

Ojalá aprovechen esa reunión de inversores para contarlo todo.

Artículo relacionado