Última tanda de rumores antes del anuncio de Nintendo NX

Última tanda de rumores antes del anuncio de Nintendo NX

La editora jefa de Polygon deja caer datos que sabremos esta tarde con el anuncio de Nintendo NX

Como dato oficial, Nintendo asegura en su portal estadounidense que Nintendo NX se trata de una consola doméstica

Parece que hoy será un gran día. Después de esperar demasiados meses, los últimos rumores han terminado siendo ciertos y hoy mismo, a las 16:00 conoceremos qué será exactamente Nintendo NX.

Como esta consola ha estado plagada de rumores prácticamente desde que Nintendo mencionó su nombre, qué mejor forma de acabar una etapa que con una última remesa de lo que algunos especulan que pasará esta misma tarde.

Pero antes un dato oficial. En su portal de Estados Unidos Nintendo invita a los usuarios a que se conecten a las 7 de la mañana de allí para presentar su próxima consola doméstica. El hecho de que la llamen así podría desbancar la idea que nos hemos estado haciendo hasta ahora de una consola híbrida, pero aún hay esperanzas.Nintendo NX

En cuanto a los rumores, esta vez proceden de la cuenta de Twitter de Laura Kate Dale, antigua editora jefa de Destructoid UK que ahora trabaja en Kotaku UK y Polygon. Ha aprovechado el anuncio oficial para filtrar otros datos que podrían terminar siendo ciertos o no. Ya sabéis cómo va esto:

TE PUEDE INTERESAR »
Un jugador completa Pokémon Sol y Luna usando a Magikarp

El nombre real

Se supone que Nintendo nos mostrará esta tarde cuál será el nombre oficial de su próxima consola. Esperemos que mole más que Nintendo NX, porque ahora mismo creo que a todos nos gusta esa denominación. Se rumorea que no seguirán con la línea de Wii, pero eso es algo que ya esperábamos.

Las especificaciones técnicas

Laura Kate Dale nos adelanta que Nintendo no mostrará especificaciones técnicas en el tráiler de 3 minutos de esta tarde. Sin embargo, después del anuncio y antes de que termine el mes se enviará una nota de prensa a los medios para que todo el mundo las sepa.

El tráiler de esta tarde

Se supone que el tráiler durará tres minutos y estará centrado en cómo es la consola, cómo se llamará y lo que puede hacer. Tendremos que esperar más para conocer el resto de datos. Este tráiler confirmaría que NX utilizará cartuchos.

Los juegos

Esta tarde Nintendo solamente mostrará Breath of the Wild ejecutándose en NX. No mostrarán más juegos, pero hay tres empresas desarrolladoras que están esperando este anuncio para anunciar el software con el que la apoyarán.

Como dato adicional, Laura Kate Dale nos insta a confiar en lo que ya filtró Eurogamer y Emily Rogers. Así que no descartamos del todo la idea de una consola híbrida.

TE PUEDE INTERESAR »
Pokémon Sol y Luna bate récords de ventas en el Reino Unido

En cuanto sepamos más cosas lo tendréis todo aquí, en GTM.

Artículo relacionado