Shin Megami Tensei IV llega al fin a Europa

Shin Megami Tensei IV llega al fin a Europa

Ha sido más de un largo año de espera y quizá no ha llegado de la forma esperada, pero desde hoy mismo, tenemos a nuestra disposición la cuarta parte de Shin Megami Tensei, en exclusiva para Nintendo 3DS. El título llegará únicamente en formato digital, aunque por suerte, a un precio reducido de tan sólo 19,99 € y en completo inglés.

Para aquellos que estén dispuestos a perdonar la carencia de una edición física y que tras un año, haya llegado sólo en inglés, se encontrarán con una de las sagas más veteranas en el género, habiendo creado bajo su nombre los perfectos Digital Devil Saga y la popular saga Persona, de la que veremos una quinta parte el próximo año.

Shin Megami Tensei IV nos sitúa en un mundo en el que Tokyo, una ciudad de tintes futuristas controlada por demonios, ha sido encerrada en una cúpula rocosa para protegerla de un ataque a gran escala por los ángeles. En su superficie encontramos la ciudad de Mikado, donde se estudia la tecnología y las reliquias místicas encontradas dentro de Tokyo, donde el tiempo pasa más lento que en el exterior.

Shin-Megami-Tensei-IV
Walter, Flynn y Jonathan en una imagen promocional de Shin Megami Tensei IV

Manejaremos a un samurai que podremos llamar como queramos -aunque su nombre por defecto será Flynn-, protagonista silencioso que será acompañado por otros tres personajes, cada uno de ellos representado los tres clásicos alineamientos de la saga: Jonathan, representando la Ley; Walter, en representación del Caos y Isabeau, el personaje neutral. Nuestras acciones determinarán los demonios que podremos reclutar para nuestro equipo, así como el argumento se va desarrollando hasta su final.

Esperamos que la decisión de traer Shin Megami Tensei IV en formato digital afecte a sus ventas y no afecte a futuras entregas de la saga. Personalmente, aquellos aficionados a los juegos de rol, que les guste un buen reto, os lo recomiendo sin duda.

Artículo relacionado