Shinjiro Takada habla de Genei Ibunroku #FE

Shinjiro Takada habla de Genei Ibunroku #FE

La aparición de un primer tráiler de aquel proyecto conocido como Shin Megami Tensei x Fire Emblem ha sorprendido a propios y extraños al alejarse de cualquier expectativa que pudiéramos habernos hecho al respecto. El juego se ha mostrado con un video marcadamente anime, con batallas más al estilo RPG tradicional -aunque muy coloristas- y alejándose aparentemente del SRPG clásico de Fire Emblem. Hoy Shinjiro Takada, productor tanto de éste Genei Ibunroku #FE -como se ha denominado finalmente al cruce- y del SRPG Shin Megami Tensei: Devil Survivor, ha comentado en el blog de producción del juego los por qués de éstas decisiones. La web de habla inglesa Gematsu ha traducido sus palabras y hemos podido saber su opinión respecto al giro que ha dado Fire Emblem en manos de Atlus.

Genei Ibunroku #FE es el nombre definitivo del crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem.
Genei Ibunroku #FE es el nombre definitivo del crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem.

Según ha comentado, en Atlus estuvieron muy preocupados sobre cuánto debían incluir de cada serie para hacer un juego que contentase a los fans de ambas series, y estuvieron en contacto directo con Nintendo para ver qué podían hacer. Finalmente decidieron que, ya que el juego lo estaba desarrollando Atlus, lo mejor era hacerlo como mejor hacen los juegos ellos ya que si hubieran querido algo más cercano a Fire Emblem lo mejor hubiera sido que Intelligen Systems se hubiera encargado de desarrollarlo. Es por eso que este Genei Ibunroku #FE se asemeja en mucho aspectos a los juegos de la casa Atlus: Japón contemporáneo, personajes realistas con problemas reales, mundos alternativos -en este caso habitado por los personajes de Fire Emblem-, etc.

En el video vemos a un grupo de estudiantes de instituto haciendo lo que parece ser vida normal: estar en clase, ir de tiendas con amigos, pasear por la ciudad, etc. Pero también los veremos transformándose para entrar en lo que parece una Arena de combate, en el que se enfrentarán con todo tipo de demonios. Es difícil sacar conclusiones claras de cómo funcionará el juego -¿se convertirá en un SRPG cuando entremos en el mundo de Fire Emblem? ¿cuánta libertad tendremos en el mundo real?, por poner dos de las muchas que se nos ocurren- pero según ha comentado Takeda el desarrollo ha comenzado la etapa definitiva por lo que puede que quede poco para que veamos en las tiendas -japonesas- el nuevo juego de Wii U.

No se puede negar que las declaraciones de Takada tienen mucho sentido, si bien implican cierto feedback negativo por parte del fandom de Fire Emblem, algo también comprensible tras dos años esperando saber algo de un proyecto que parecía muerto, y que ha terminado siendo algo muy distinto a nada imaginable. Con todo, estamos hablando de Atlus, y si de algo sabe ésta gente es hacer buenos RPG. Habrá que tener fe en Takada y su equipo.

Artículo relacionado