Square Enix anuncia Dragon Quest Theatrhythm

Square Enix anuncia Dragon Quest Theatrhythm

Era cuestión de tiempo y aquí está: tras el éxito de los juegos musicales de Final Fantasy que Square Enix sacó para Nintendo 3DS la compañía japonesa ha anunciado una versión basada en la popular saga de RPG Dragon Quest. Será también exclusivo de Nintendo, aunque no para la New Nintendo 3DS sino para su hermana pequeña, la 3DS -y 2DS- estándar.

Los Theatrhythm toman las bandas sonoras de los juegos originales de sus respectivas sagas para convertirlos en juegos musicales donde seguir el ritmo mediante el pulsado de botones en el momento adecuado. Por ahora se desconoce si el nuevo juego tendrá novedades respecto a Curtain Call, secuela del Theatrhythm Final Fantasy. La aparición de este juego nos lleva a especular cuánto tardará Square Enix en sacar un Theatrhythm de otros juegos ilustres como Kingdom Hearts o Chrono Trigger.

El primer contacto con el nuevo juego de Dragon Quest Theatrhythm será en la Jump Festa este mismo fin de semana y su fecha de salida es el 26 de marzo del año que viene en Japón, sin fecha todavía para su desembarco en occidente. Desde Square Enix están esforzándose en revitalizar la franquicia Dragon Quest, que desde la fusión de Enix con Squaresoft en 2003 ha quedado en segundo plano, además de intentar recuperar el terreno perdido en occidente para una saga a la que le costó mucho cruzar fronteras de manera oficial tras su pésimo primer contacto en tierras americanas allá por 1989. Además de los remakes para Nintendo DS y de los nuevos juegos aparecidos para las consolas de Nintendo Square-Enix ha sacado la trilogía original para Android e iOS y ha anunciado juegos nuevos como Dragon Quest Heroes para PS4 -que también se podrá probar en la Jump Festa.

Artículo relacionado