El Super Mario para Nintendo Switch ya estaría prácticamente acabado

El Super Mario para Nintendo Switch ya estaría prácticamente acabado

El nuevo juego de Mario para Nintendo Switch llevaría mucho tiempo en desarrollo

Los últimos rumores apuntan a que tendría más exploración que 3D World y Galaxy

Después de ver el vídeo con el que Nintendo presentó su próxima consola, Nintendo Switch, muchos nos quedamos con las ganas de saber más tanto sobre su hardware como sobre su software. Concretamente quisimos saber más sobre ese nuevo título de Super Mario del que pudimos ver unas pocas imágenes en movimiento.

Unos días más tarde, durante una reunión de inversores, el presidente de Nintendo afirmó que salvo lo mostrado de Zelda todos los juegos que aparecían podrían no corresponder con juegos reales que acompañarán a la consola en su lanzamiento. Por eso mismo a pesar de que en el vídeo vimos cómo un chico jugaba a Skyrim, Bethesda solamente confirmó su colaboración para desarrollar juegos en la consola y no que específicamente estaban trabajando en llevar el nuevo Skyrim a Nintendo Switch.

Pero parece que el caso de Super Mario es diferente. Emily Rogers, que en esto de los rumores sobre NX/Switch siempre ha estado al pie del cañón, dice haber estado oyendo cosas sobre este nuevo título de Mario en 3D desde hace 3 o 4 meses. Según cuenta en Twitter, el juego parece estar prácticamente terminado y no le sorprendería que también fuera uno de los títulos de lanzamiento junto a Breath of the Wild.Super Mario Nintendo Switch

Así que ya puestos a hablar del nuevo título de Super Mario, otro usuario le pregunta sobre si la selección de niveles será más fiel a 64, Sunshine y Galaxy. Es decir, si en Super Mario Switch habrá un mundo central que actúe como vestíbulo para llegar a todos los otros niveles o si será como en Galaxy 2, 3D Land y 3D World en los que se seguía un esquema más parecido a Super Mario Bros. 3 y Super Mario World.

Emily Rogers contesta que no sabe si habrá un mundo central, pero le han dicho que el Super Mario de Nintendo Switch se centrará más en la exploración que 3D World y Galaxy.

Esperemos que en Nintendo acierten con lo que desea la mayoría de jugadores. Si antes pedíamos nostalgia con los juegos de NES y SNES ahora lo que queremos es algo más parecido a su primer juego en 3D para Nintendo 64.

Artículo relacionado