Super Mario Run está siendo desarrollado en Unity

Super Mario Run está siendo desarrollado en Unity

Nintendo no está usando ningún motor propio para crear la aplicación Super Mario Run

Este movimiento significa que en Nintendo ya se animan a usar herramientas que no son propias para crear videojuegos

Super Mario Run será la primera vez que el bigotudo fontanero tendrá un juego en una plataforma portátil que no sea hardware de Nintendo. El mes que viene se lanzará en dispositivos iOS y posteriormente llegará a Android en una fecha todavía por determinar.

Durante la presentación del nuevo iPhone 7 vimos lo que seríamos capaces de hacer con esta aplicación en la que Mario correrá automáticamente y nosotros solamente pulsaremos la pantalla para hacerlo saltar el tiempo suficiente como para esquivar y sortear los obstáculos que se encuentre en su camino.

Lo que no sabíamos en ese momento es que la aplicación no utilizaba un motor propio de Nintendo para funcionar. Gracias a un tweet de la cuenta oficial de Unity nos enteramos de que Super Mario Run está siendo desarrollado con su motor.super-mario-run

Lo más lógico era pensar que en Nintendo se estaban valiendo de las herramientas que ya habían empleado numerosas veces desde que New Super Mario Bros se lanzara en DS. El último juego en utilizar una versión de este motor fue New Super Mario Bros. U, aunque Super Mario Maker se ejecutaba con una versión modificada para que los jugadores pudieran implementar sus propios cambios y crear niveles.

TE PUEDE INTERESAR »
The Legend of Zelda: The Wind Waker estuvo a punto de tener una secuela

Así que resulta bastante sorprendente que Super Mario Run se esté desarrollando utilizando Unity, porque esto significa que en Nintendo ya están abiertos a utilizar herramientas de desarrollo de terceros que ellos no han creado. Puede que el entorno con el funcionan los móviles les resulte muy extraño y la obligación de portar luego la versión de iOS a Android les habrá obligado a utilizar un motor mucho más compatible con ambas plataformas.

En cualquier caso, es una buena noticia que la gran N esté expandiendo horizontes.

Artículo relacionado