Takayuki Yanase diseñará los mechas de Xenoblade Chronicles X

Takayuki Yanase diseñará los mechas de Xenoblade Chronicles X

Quizá por Takayuki Yanase no os suena mucho el nombre, pero si os digo que es la brillante mente tras los diseños de los personajes más robóticos que han aparecido en títulos como Metal Gear Rising: Revengeance, Tenkai Knights o la reciente serie Ghost in the Shell: Arise, quizá ya se os ilumine un poco más la bombilla y os deis cuenta de porque merece su propia noticia.

Por si fuera poco, si añadimos a la ecuación un título tan esperado como es Xenoblade Chronicles X -que saldrá en exclusiva para Wii U- la noticia ya cobra tintes importantes. Tetsuya Takahashi, director ejecutivo del esperado JRPG, ha publicado un par de tweets en el que introdujo a dos nuevos artistas: «En primer lugar, tenemos al señor Takayuki Yanase. Siempre conseguí darle forma a la imagen exacta que le comunico, así que tengo fe en él. Para este juego, además, ha creado algunos robots geniales.»

Por otra parte, también ha presentado a Kouichi Mugitani, del que dijo que «los fans de Xeno ya lo conocerán. Obviamente, le he pedido ayuda como miembro importante del staff.» Y vaya si lo conocemos. Mugitani ya trabajó en los episodios primero y segundo del excelente Xenosaga como diseñador de producción, mientras que en el último capítulo no sólo mantuvo ese rol, sino que también realizó ilustraciones de algunos de los personajes para el juego.

Sin duda, tenemos muchas ganas de disfrutar de Xenoblade Chronicles X y queremos saber más, pero viendo el gran equipo que Monolith Soft está reuniendo, podríamos estar ante uno de los juegos de rol más importantes del género.

Artículo relacionado