Take Two es muy optimista con respecto al futuro de Nintendo Switch

Take Two es muy optimista con respecto al futuro de Nintendo Switch

Take Two destaca los esfuerzos de Nintendo por seducir a las third-party con Switch

La máquina será presentada en enero

El lanzamiento de Nintendo Switch está cerca y la compañía de Kioto está recabando los apoyos necesarios para que la consola se convierta en un éxito. Desde la época de Nintendo 64 los dispositivos de la Gran N han sufrido de cierto vacío en los desarrollos third-party, algo que se ha agudizado con Wii U debido a su fracaso comercial. Con Nintendo Switch la idea es dar un golpe sobre la mesa y atraer a todas las editoras, incluso a aquellas que en un pasado les dieron la espalda. Take Two Interactive, propietaria de Rockstar Games y de Bethesda Softworks entre otros, ha sido una de las empresas que ha transmitido más optimismo al respecto.

Karl Slatoff, presidente de Take Two, ha hablado sobre muy diversos temas durante la 20th Annual Credit Suisse Technology, Media & Telecom Conference. Además de asegurar que están muy intrigados con la realidad virtual, ha repasado el plan de negocio de la compañía. Destaca el hecho de que series como NBA 2Ky WWE han crecido nuevamente y que la empresa tiene una estrategia de negocio de monetización más allá del lanzamiento del producto (contenidos descargables, por ejemplo). Por otro lado, y en lo referente a Nintendo Switch, ha dicho lo siguiente:

La gente de Nintendo está haciendo un gran esfuerzo para apoyar a los desarrolladores third-party. Somos muy optimistas con Switch, aunque hoy no vamos a anunciar nada específico.

Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo mes de marzo. Se espera que la firma japonesa ofrezca más datos sobre la máquina en una conferencia que va a celebrar en enero. Tendrá lugar en Nueva York y se anunciará, presumiblemente, la fecha final y el precio de la consola. Todavía quedan muchas incógnitas por resolver, pero ya se va acercando el día. ¿Lo esperas con expectación?

Take Two Nintendo Switch third-party

 

Artículo relacionado