Tatsuya Minami deja la presidencia de Platinum Games

Tatsuya Minami deja la presidencia de Platinum Games

Tatsuya Minami renuncia como CEO de Platinum Games

El directivo abandonó sus cargos directivos en marzo

La cúpula directiva de Platinum Games ha sufrido una baja inesperada. Según apunta Gamebusiness.jp, el hasta ahora actual presidente y CEO del estudio, Tatsuya Minami, abandonó sus responsabilidades ejecutivas a finales del mes de marzo. Siempre de acuerdo con la mencionada fuente japonesa, Kenichi Sato se perfila como su sucesor, al tiempo que Seigo Tabira y Atsushi Inaba serán promocionados como directores.

 

Platinum Games
Tatsuya Minami

El nombre de Tatsuya Minami está ligado, como el de otros tantos en Platinum Games, a otra vieja conocida de la industria: Capcom. Minami participó en el desarrollo de franquicias como Resident Evil, Devil May Cry, Clock Tower, Mega Man o Aladdin. Tras su salida de Capcom fundó su propia compañía. Poco después, estableció una relación de colaboración con SEEDS, y fruto de esa unión nació el nuevo estudio.

Platinum Games cumple este año su décimo aniversario. Ha desarrollado Bayonetta y The Wonderful 101 bajo la batuta del siempre polémico Hideki Kamiya. La desarrolladora nipona también ha trabajado en títulos de la talla de Vanquish, Madworld o Metal Gear Rising: Revengeance. En estos momentos ultima el lanzamiento de Star Fox Zero para Wii U, que se pondrá a la venta mañana mismo. Por otra parte, tiene por lo menos otros dos videojuegos en desarrollo: Nier Automata, de PlayStation 4, y Scalebound, nueva obra de Kamiya, que saldrá exclusivamente en Xbox One (si es que el PC no tiene algo que decir antes).

Artículo relacionado