Telltale Games tendrá una agenda realmente apretada en 2017

Telltale Games tendrá una agenda realmente apretada en 2017

El jefe de comunicación de Telltale Games, Job Stauffer, se gusta hablando del próximo año

Asegura que no podrán realizar en 2017 todos los proyectos que tienen preparados

Este año los trabajadores de Telltale Games no han parado de currar. Continuaron el proyecto de Minecraft: The Story Mode, colaboraron para lanzar un juego de Mr. Robot para móviles, lanzaron el polémico y esperado Batman: The Telltale Series (pendiente de ser terminado), tienen en marcha la tercera temporada de The Walking Dead… Y aun con todo, se están dejando cosas en el tintero.

Según el jefe de comunicación creativa Job Stauffer, la compañía de historias interactivas ha tenido un gran año pero esperan sobrepasar su actual producción en 2017. Telltale Games aun no ha lanzado todos los proyectos que tienen preparados, y probablemente durante el próximo año sus trabajadores no sean capaces de presentar todos los proyectos que guardan en su agenda.

telltale-games-obj
Telltale Games promete ofrecernos mucho más de lo que ha mostrado hasta ahora en 2017

«Siendo humildes, hemos llegado a esta situación. Lamentándolo mucho, no podremos producir todo lo que a nosotros o a nuestros compañeros nos gustaría. Tenemos que ser muy selectivos, es una excelente posición en la que encontrarse. […] 2017 pinta aún mejor. Continuaremos con The Walking Dead para año nuevo, el Proyecto Marvel dará comienzo el próximo año, hay varios proyectos no anunciado e incluso hay una IP original en nuestro futuro. Es el mejor momento en la historia de Telltale»

Sólo una compañía contenta con su trabajo y motivada con sus proyectos puede hablar con tanta pasión de sus circunstancias actuales. Se confirma, pues, el rumor de que Telltale trabajaba en una IP original, de la que de momento no tenemos muchas pistas. Por otro lado, el Proyecto Marvel será una realidad a partir de 2017 y como complementos tenemos el gusanillo de aquellos proyectos que están preparándose y que todavía no han sido anunciados oficialmente.

TE PUEDE INTERESAR »
El primer episodio de Batman: The Telltale Series, gratis de nuevo en Steam

En una época en la que parece querer imponerse más que nunca la guerra por la alta definición gráfica y la innovación en los formatos de juego, la narrativa interactiva ha sabido encontrar su posición de confort y mantenerse a pesar de las críticas, a pesar de la deriva que lleva actualmente el mercado de los videojuegos. Beneficiados, quizá, por el formato epidósico que se ha ido instaurando poco a poco, los desarrolladores de Telltale Games viven su momento más dulce.

Artículo relacionado