The Snack World, otro proyecto transmedia de Level-5

The Snack World, otro proyecto transmedia de Level-5

Entre juegos y proyectos transmedia sobreexplotados y clónicos anda muy opcupada últimamente Level-5, y quién puede culparles si están ganando más dinero haciendo éste tipo de productos que con cualquiera de los que hicieron antes de dar con la tecla. El último producto en unirse a ésta moda es The Snack World, un juego la mar de mono que también será un proyecto transmedia y que utilizará unos objetos al estilo Amiibo para introducir objetos dentro del mundo del juego. En este caso serán unas armas llamadas Jara y que se venderán en colgantes los cuales, una vez entren en contacto con la pantalla inferior de Nintendo 3DS se pasarán al inventario de Chup, protagonista de la historia.

El papel de los Jara será, eso sí, algo más profundo que el de un Amiibo ya que aparentemente podrán generar eventos especiales durante el juego y podremos utilizarlo en tiendas reales -de Japón, a ver qué os habíais creído- y otras 3DS para ampliar el mundo de The Snack World al real. The Snack World ha sido catalogado como un juego hyper casual fantasy, lo que nos da una idea de la profundidad que tendrá como juego -al fin y al cabo Snack significa Aperitivo, eso ya dice mucho-. Lo que no se puede negar es que pinta precioso, con un estilo de animación que recuerda mucho al stop-motion. El juego aparecerá tanto en Nintendo 3DS como en dispositivos móviles. Level-5 planea sacar series, películas, juguetes y un parque temático. Bueno esto último no lo han dicho, pero ya que están…

Al ritmo que llevan en localizar sus juegos, podemos esperar The Snack World en Europa justo a tiempo para matar el rato entre partido y partido del Mundial de Qatar.

Artículo relacionado