Lo mostrado en el tráiler de Nintendo Switch no es real

Lo mostrado en el tráiler de Nintendo Switch no es real

Nintendo avisa de nuevo de que las imágenes de los juegos que aparecen en Nintendo Switch no son definitivas

Un portavoz de Nintendo UK aclara la situación de Nintendo Switch

A pesar de que el tráiler oficial de Nintendo Switch lanzado por la empresa japonesa es más bien escueto y no muestra muchos detalles específicos sobre su próxima consola, los fans no han tardado en diseccionar cada fotograma esperando averiguar sus especificaciones con solo las imágenes provistas.

No obstante, no hace falta que nos fíemos solamente del vídeo en YouTube. Uno de los actores que participaron en su rodaje en Vancouver (el barbudo que aparece en el segmento final de Splatoon) aclaró que estuvieron grabando a mediados de septiembre entre muchos dispositivos de seguridad y que todos los actores sujetaban imitaciones del producto real. Es decir, que ninguna pantalla funcionaba de verdad.nintendo-switch-destacada

Por lo tanto, todas las imágenes vistas en el tráiler han sido añadidas en post-producción. De ahí que haya un pequeño error en el fotograma que encabeza esta noticia. Algunos se han decepcionado de que lo visto seguramente no se cumpla, pero el hecho es que el vídeo ha servido para mostrar cuál es el concepto detrás de Nintendo Switch. Así lo explica un portavoz de Nintendo UK al ser preguntado sobre el tráiler en cuestión:

El vídeo tan solo trata de explicar cómo funciona Nintendo Switch. Quisimos mostrar en un pequeño vídeo que Nintendo Switch representa una nueva era para los sistemas de videojuegos que se disfrutan sentados en el sofá delante de la tele. Con ella los jugadores podrán jugar en cualquier parte, en cualquier momento y con quien ellos quieran. Nintendo Switch añade el factor móvil de los sistemas portátiles a la potencia de los sistemas domésticos.

Así que nos tenemos que conformar con que desde Nintendo nos han comunicado una idea y no una consola ni los juegos que podremos jugar en ella (salvo Breath of the Wild). No tenemos más detalles de Nintendo Switch, pero este portavoz repite la postura oficial de su empresa:

En el futuro, antes de su lanzamiento en marzo, hablaremos con más detalle sobre cosas como su fecha exacta de lanzamiento y, por supuesto, los juegos. No deberíais asumir que lo visto en el vídeo representa imágenes reales. Más tarde os diremos sus especificaciones y los juegos de Nintendo que saldrán con Nintendo Switch.

Nada nuevo bajo el sol. Si esta semana, con la reunión de inversores prevista, no sueltan nueva información hasta enero no nos esperamos recibir más detalles. Aunque con Nintendo nunca se sabe.

TE PUEDE INTERESAR »
En Europa no nos quedaremos sin presentación de Nintendo Switch

Artículo relacionado