Ubisoft estaría trabajando en un RPG de Mario para Nintendo Switch

Ubisoft estaría trabajando en un RPG de Mario para Nintendo Switch

El juego cruzaría los universos de Mario con los Raving Rabbids

La idea suena loca, pero en enero presentarían una demo para la prensa

Continuamos con la sesión de rumores sobre los juegos que podremos esperar en Nintendo Switch. De mano de Laura Kate Dale hemos podido conocer que Nintendo estaría colaborando con Ubisoft para la creación de un título RPG en el que figurarían los personajes del universo Mario junto con los Raving Rabbids.

Según cuenta en Let’s Play Video Games, sus fuentes le han asegurado que el día que Nintendo Switch llegue al mercado lo hará de la mano de un nuevo título desarrollado por Ubisoft que básicamente será un RPG de combate por turnos. El nombre de este título implicaría que los universos de Mario y los Rabbids se cruzarían, pues de momento el proyecto se llama Mario RPG: Invasion of the Rabbids.

Aunque el responsable del desarrollo del juego es Ubisoft, el proyecto estaría siendo desarrollado bajo el atento ojo de Nintendo con el objetivo de asegurarse de que cumple con la fecha de lanzamiento de su consola y para controlar que la imagen y la iconografía del universo Mario cumplen con los estándares impuestos por la empresa japonesa.Mario Rabbids Nintendo Switch Ubisoft

TE PUEDE INTERESAR »
La duración de la batería de Nintendo Switch podría ser similar a 3DS

Esta idea tan loca se centraría en que el universo Mario quedaría invadido por los locos conejos de Ubisoft. Algunos serían amigos, otros serían enemigos, y se incluiría una nueva forma de Bowser basada en el diseño de los Rabbids como enemigo recurrente a lo largo de la aventura. Habría cameos de muchos de los personajes de la franquicia de Nintendo, pero el equipo principal se compondría de personajes nuevos y menores (¿Toads y Rabbids genéricos?). Concretamente parece que una idea central sería tener a Yoshi como miembro principal junto un Rabbid controlable.

Se supone que el proyecto de Ubisoft y Nintendo tendrá forma de demo cuando se presente Nintendo Switch en sociedad el próximo mes de enero. Además, contará con un sistema de guardado rápido para asegurarse que es posible guardar la partida cuando la batería interna de Switch se esté agotando (¿medidas para suplir la poca autonomía de la parte portátil?). La vibración de los JoyCons formarían parte de la experiencia del juego, pues representarían a los distintos Rabbids como si estuvieran vivos dentro de la consola y que podrían salir en cualquier momento debido a su invasión del sistema.

Este RPG de Mario y los Rabbids sería uno de los juegos principales que se presentarán en enero cuando Nintendo dé más detalles de su próxima consola. Se supone que lo enfocarán como un proyecto suyo en colaboración con Ubisoft cuando en verdad han sido los franceses los que han hecho la mayoría del trabajo de desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR »
Nintendo Switch contaría con juegos de GameCube en su consola virtual

¿Qué os parece todo esto? Lo veis como una idea demasiado loca para ser cierta, ¿verdad?

Artículo relacionado