Una de calamares, una máscara de medianoche y Lincoln salvando al mundo: lo nuevo de Nintendo Direct

Una de calamares, una máscara de medianoche y Lincoln salvando al mundo: lo nuevo de Nintendo Direct

Cuando se avecina un Nintendo Direct uno siempre tiene ese gusanillo en el estómago por lo que la compañía de Kyoto, encarnada en uno de sus presidentes, puede anunciar. El Nintendo Direct de ayer no ha dejado indiferente a nadie, y como puede ser que vuestros corazones se pararan tras conocer la salida de Majora’s Mask para Nintendo 3DS os vamos a hacer un pequeño resumen de lo que se trató en este nuevo y particular boletín informativo de Nintendo.

Empezamos, como no puede ser de otra manera, con el anuncio del lanzamiento de The Legend Of Zelda: Majora’s Mask 3D. Este título, que en su momento fue una de las joyas de Nintendo 64, y que ya pasó por Nintendo GameCube y Wii, ahora llega a Nintendo 3DS. El título se lanzará en 2015 y lo hará acompañado de una edición limitada por la que se os caerá la baba. Esta edición incluirá, además del juego: un steelbook, una chapa de Majora’s Mask y también un poster reversible con las ilustraciones del juego.

Pero como os decimos, las intervenciones de Satoru Iwata y sus homólogos americano y europeo no se quedan ahí. Nintendo 3DS tiene preparados diferentes títulos para el próximo año, de los cuales hemos recibido un poco más de información y nuevo material audiovisual. Empezamos con Code Name: S.T.E.A.M, el nuevo título de Intelligent Systems – los genios que crearon Advance Wars. En este nuevo título, que derrocha estrategia y acción con una estética muy de cómic, aprenderemos a cómo usar las bondades del vapor para destrozar a nuestros enemigos. Será en mayo de 2015 cuando podremos echarle mano.

N3DS_CodeNameSTEAM_Illustration_02.0_cinema_640.0

Otro título muy esperado es Monster Hunter 4 Ultimate, el cual tendrá hasta una versión propia de la nueva Nintendo 3DS. Los detalles que se han dado relativos a este título tienen que ver con una colaboración que hará que los felynes del juego puedan ir vestidos como Mario y Luigi.

Continuamos desgranando más Nintendo Direct. Ahora le toca el turno a Sonic. Después de que se anunciara el recauchutado que se le haría a Sonic y a sus amigos en Sonic Boom, un intento algo arriesgado y poco prometedor, llegará a la portátil de Nintendo un nuevo título del erizo azul. Será Sonic Boom: El Cristal Roto, el cual saldrá a la venta el próximo 21 de noviembre y del que tendremos una demo disponible a partir de esta misma medianoche.

Los más nostálgicos encontrarán este título como un verdadero caramelito. Ultime Super Nes Remix reunirá en un solo cartucho para Nintendo 3DS las dos entregas de Super Nes Remix que han salido para Wii U. Llegará mañana mismo a las tiendas, pero también encontraremos una demo fantástica esta noche en la eShop.

Para cerrar lo relativo a la portátil de Nintendo, tenemos que hablar de Persona Q: Shadow of the Labryinth. La primera entrega de esta saga que llega a Nintendo 3DS y que será lanzada el próximo 28 de noviembre.

Dejamos a un lado a la pequeña de la casa, para centrarnos ahora en su hermana mayor. Wii U también ha dado de qué hablar y nos trae novedades interesantes de los juegos que actualmente tiene en movimiento así como los que están por venir. El primero en aparecer, por velocidad más que por otra cosa, es Mario Kart 8. El ingrávido y longevo título de carreras protagonizado por Mario y cía recibe su primer pack de conenido descargable el próximo 13 de noviembre. Este pack incluye nuevos personajes jugables procedentes de otras franquicias: F-Zero, The Legend of Zelda o Excitebike.

Otra de las novedades es relativa a los amiibo, las figuras interactivas de Nintendo. Se han dado más datos de cuáles serán los juegos que traerán funciones compatibles con esta figuritas. Entre ellos se encuentran:

Mario Kart 8: al usar las figuras amiibo, recibiremos un traje para nuestro Mii del personaje que hayamos elegido y lo podremos usar en las carreras.

Hyrule Warriors: si utilizamos la figura de Link desbloquearemos una nueva arma para usarla en el combate: el aerodisco. Podremos repartir estopa a más potencia. Si utilizamos cualquiera de las otras que salgan el 28 de noviembre desbloquearemos materiales, armas o rupias aleatoriamente.

Además de estos dos que ya están disponibles para Wii U, son muchos otros los títulos que se han anunciado que podrán tener interacción con las figuras amiibo: Captain Toad: Treasure Tracker, Kirby y el Pincel Arcoíris, Yoshi’s Woolly World y Mario Party 10, todos programados para 2015.

Una de las sorpresas que Nintendo llevo al E3 de este año fue Splatoon, ese colorido y frenético juego en el que lo que tendremos que hacer es marcar territorio a base de chorros de…pintura. ¡Ay pillines! En el Nintendo Direct se ha dado a conocer que este título tendrá, además de su modo multijugador, un modo de un solo jugador en el que nos tendremos que enfrentar a pulpos armados hasta los dientes.

Monolith Soft también ha tenido su parcela de protagonismo en esta parte de la presentación pues su último título: Xenoblade Chronicles X aterrizará en Wii U en 2015 presentándonos un mundo mucho más grande que lo visto en la entrega para Wii. Esta exclusiva para la consola de sobremesa de Nintendo tiene un nuevo video además.

Una de las primeras cosas que traerá consigo 2015, además de la cuesta de enero, será Captain Toad: Treasure Tracker. El 2 de enero llegará a Wii U y se nos ha mostrado un nuevo tráiler con algunos escenarios de los más de 70 niveles que ofrece el juego.

No podíamos ir acabando nuestro particular resumen del Nintendo Direct sin que apareciera uno de los juegos estrella de Wii U y Nintendo 3DS. Super Smash Bros. también estuvo presente en este videoevento y se anunció que el dúo Duck Hunt también estará disponible para ambas versiones del juego.

Ahora sí, acabamos el repaso por el Nintendo Direct de ayer con Pikmin. Todos sabeís que hace poco el mismísimo Shigeru Miyamoto anunció Pikmin Short Movies, una serie de cortos de animación basados en este universo. Pues bien, a partir de hoy mismo ya estarán disponibles para aquellos que los quieran comprar.

Artículo relacionado