Las unidades de Wii U que quedan ya se han enviado a Occidente

Las unidades de Wii U que quedan ya se han enviado a Occidente

Nintendo comenta sobre el reciente cese de producción de consolas Wii U

Si estas navidades queréis una Wii U tendréis que ver si todavía quedan

A pesar de que hace unas semanas lo desmintieron, Nintendo confirmó ayer que iban a terminar de fabricar unidades de Wii U para centrarse en la manufacturación de su próxima consola, Nintendo Switch. Lo hacían desde su página oficial japonesa, pero no daban fechas exactadas sobre cuándo cesarán su producción.

La filial estadounidense de Nintendo comenta sobre esta situación confirmando su veracidad pero sin establecer tampoco las fechas en la que se producirá el fin de la faricación de consolas Wii U.

Sin embargo, Nintendo América sí que confirma al medio IGN que todas las unidades que se iban a destinar al mercado estadounidense ya están en manos de las tiendas, por lo que si alguien desea hacerse con la consola estas navidades deberá consultar la disponibilidad de Wii U con su tienda de videojuegos habitual. Este es el mensaje completo:

Como ya se publicó en la web de Nintendo Japón, la producción de Wii U terminará en un futuro próximo para el mercado doméstico japonés. No tenemos nada que anunciar sobre las fechas en las que se hará.

Pero confirmamos que a día de hoy todo el hardware de Wii U que iba a estar disponible para el mercado estadounidense se ha enviado a las distintas cadenas de distribución. Animamos a todos aquellos que deseen hacerse con una Wii U a que se comunique con su tienda de preferencia para comprobar su disponibilidad.

wii-u-imagenEstas palabras en realidad no contemplan la situación en Europa, pero nos podemos imaginar que si a Estados Unidos ya no se van a enviar más consolas aquí estaremos en una situación muy parecida. Puede que todavía no nos hayan enviado las últimas unidades, pero si estas navidades os queréis hacer con una consola que ya cuenta con un catálogo cerrado de juegos (la mayoría muy buenos), corred y comprobad que todavía quedan.

Artículo relacionado