Xenoblade Chronicles X será enorme

Xenoblade Chronicles X será enorme

Xenoblade Chronicles X es uno de los juegos más esperados este año. El exclusivo llama la atención a todo fan de los JRPG tenga o no Wii U. No es para menos si echamos un vistazo a Xenoblade Chronicles de Wii (Monolith Soft, 2011) y otros trabajos anteriores de Monolith Soft. En la última edición de la revista japonesa Famitsu nos llega nueva información muy interesante respecto al juego.

El director del juego, Tetsuya Takahashi, repite una vez más que Xenoblade Chronicles X es un RPG de mundo abierto, a diferencia de Xenoblade Chronicles que era uno tradicional. Según comenta en la entrevista ofrecida a Famitsu, tendremos unos 400Km² de territorio para explorar en el juego. Esto sería un mundo cinco veces mayor que el de Xenoblade Chronicles. Además señala que tardó más de 300 horas en acabarlo en su partida final.

Dejando a un lado los detalles que hablan del tamaño del juego también sabemos que habrá un fuerte componente de personalización para nuestro personaje. En el GamePad se nos mostrará la localización de personajes además de la posibilidad de teletransportarnos a algunos lugares que hayamos visitado anteriormente. Las batallas serán parecidas a como lo eran en Xenoblade Chronicles pero buscando más dinamismo y acción. Respecto al online del juego señala que no será un sistema “normal” como en cualquier otro juego. ¿Quizá esté enfocado hacia el mundo de los MMO?

Texto por David Nieto

Artículo relacionado

  • A la industria se le está yendo de las manos lo de hacer mundos enormes. Estamos entrando en un ritmo social que apenas nos da tiempo para dedicarle cientos de horas a un juego.

    Hay mucha oferta, también hay mucha demanda, muchos juegos esperando en la estantería. Trabajo por hacer en casa. Y también fuera de ella. Y juegos como este, tan exageradamente grandes —porque el tamaño no es sinónimo de calidad— lo que hacen es repeler. Lo mucho cansa y lo poco agrada.

    Cada vez más, me gustan los juegos de duración media y que supongan un recorrido lleno de propuestas. Cada vez más.