Zelda Breath of the Wild se retrasaría por la localización

Zelda Breath of the Wild se retrasaría por la localización

The Legend of Zelda: Breath of the Wild estaría sufriendo problemas de localización

Breath of the Wild sería tan grande que su localización no estaría lista hasta diciembre

Vaya, hoy nos levantamos con una muy mala noticia, aunque todavía no debemos perder la esperanza porque al fin y al cabo se trata de un rumor. Según Emily Rogers, el último título de la saga Zelda, Breath of the Wild, se retrasaría hasta verano.

Oficialmente Nintendo anunció antes de mayo que Breath of the Wild se publicaría junto a su nueva consola en marzo de 2016 y hasta que digan lo contrario esa fecha se mantiene. No obstante, Emily Rogers (que parece tener varias fuentes que le hablan de los entresijos de Nintendo) hoy ha declarado que este título tan esperado podría sufrir un nuevo retraso.

Si creemos lo que dicen sus fuentes, ya en septiembre le comentaron que el proceso de localización (la traducción a varios idiomas) se estaba volviendo costoso debido a la gran cantidad de textos que incluye el juego. En octubre le dijeron que la localización no estaba progresando muy bien y ahora en noviembre Emily Rogers declara que esta fase podría no terminarse hasta finales de diciembre.Zelda Breath of the Wild

Todo esto vendría a raíz de que Breath of the Wild sería un videojuego incluso demasiado ambicioso para lo que Nintendo nos tiene acostumbrados. Es demasiado grande, y si la localización termina en diciembre, todavía habría que sumarle de cuatro a seis meses para su testeo.

TE PUEDE INTERESAR »
Super Mario Run nos exigirá estar siempre conectados

Si en Nintendo valoran que no les da tiempo a sacar un producto de calidad en marzo, opino que lo mejor para todos es, efectivamente, retrasarlo para verano. Los jugadores nos fastidiaremos por no poder catar el juego en marzo como en principio nos habían prometido, pero siempre será mejor eso en vez de jugar a un Zelda con fallos de localización como textos mal escritos o diálogos directamente sin traducir.

Pero de nuevo, todo esto son rumores y ojalá no fueran correctos. Porque significaría que Nintendo Switch se perdería uno de los juegos de lanzamiento más esperados.

Artículo relacionado