¿Está Link muerto en Majora’s Mask?

  • Claro, pero precisamente a lo que me refiero es a que un muerto no puede crecer xD. Si muere de niño en Majora’s sería un espíritu niño, no podría ser un espíritu adulto 100 años después en Twilight

  • Adan Briseño

    los eventos de twilight princess ocurren muchos años despues de majoras mask incluso en twiligth princess cantas canciones de ocarina of time y majoras para convocar al espititu que te enseña movimientos el cual se dice que es el fantasma del de majoras mask

  • Varios puntos a comentar.

    Las fases del duelo son más bien por la pérdida de Navi, con quien Link jamás se volvería a encontrar, ya que dudo que el elegido de la Trifuerza del Valor tenga miedo a algo “tan nimio” como la muerte.

    Si Link está muerto en Majora’s Mask, ¿cómo puede ser adulto cuando aparece en Twlight Princess para enseñar a combatir al nuevo Link? ¿Cómo puede haber encontrado una nueva espada, una armadura y haber aprendido nuevas habilidades su murió con 11 años en Termina?

    Si el Link de Twilight Princess es DESCENDIENTE (como queda claro al leer Hyrule Historia, publicado por Nintento) del Link de Ocarina of Time y Majora’s Mask, ¿entonces tenemos que suponer que el Héroe del Tiempo tuvo un hijo con 10 años? ¿Con 9? ¿Con Saria en el bosque?

    Parece que ahora es mucho pedir confiar en que la gente atienda a lo que se dice en los videojuegos que utiliza (o en los libros explicativos sobre ellos) antes de crear teorías sin pies ni cabeza que no se sostienen.

  • Ivanort

    Muchas gracias por el aporte me ha parecido muy interesante.

  • Peku14

    No había oído hablar de esta teoría, esta claro que tiene cabos sueltos, pero como todas las teorías de las lineas de tiempo en The Legend Of Zelda supongo.
    La verdad es que esta me ha encantado y me recuerda que Nintendo debería darle más importancia a la profundidad de la historia en una saga como Zelda.

    Un saludo :D

  • Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya resultado una lectura entretenida.

    Personalmente creo que la mayor contradicción que se puede hallar en la teoría es el propio final del juego. Simplemente hechos del final no encajan en ningún punto de la teoría, y si hubieran querido enviar un mensaje tan complejo… ¿Por que no guardarse lo mejor para el final? No tiene mucho sentido.

    Lo que dices puede ser cierto o puede no serlo. El viaje temporal, desde el punto de vista de la física teórica solo son hipótesis. Se crearía la paradoja temporal que comentas si asumiéramos que solo hay un universo y una cadena de causa y efecto. ¿Pero y si asumimos la teoría de los universos paralelos? Si el tiempo es una variable que se puede alterar, la única manera lógica de evitar las paradojas temporales sería que existan infinitos universos para cada combinación de posibilidades. Aplicado a este caso concreto tendríamos un universo en el que Link no se cruzó con Skull Kid y siguió vivo (el de ocarina, en el que puede viajar al futuro y sigue vivo), y otra línea temporal en la que si lo hizo y encontró su muerte.

    En realidad yo soy el primero que no me creo la teoría pero resulta interesante desarrollarla. Como hace Íker Jiménez con sus cuentos paranormales: la diferencia es que nosotros no asustamos amas de casa con nuestras divagaciones, xD

    Un Saludo

  • Angel

    Me ha hecho pensar esta teoría. No obstante, si bien es coherente de forma interna, externamente hay cosas que no me cuadran. Primero de todo, ¿qué es lo que sabemos con total certeza? 1- Que esta historia sucede en el lapso de tiempo que va entre que sales de la ballena en el ocarina of time, a que juegas el templo del bosque de este mismo juego como mínimo. Incluso podríamos afinar más y decir que la historia ocurre antes de entrar en el templo del tiempo por primera vez, en cuanto sabemos que para hacerse mayor link queda inconsciente y despierta x años después. 2- Que efectivamente es el mismo link del ocarina of time, ya que tiene la ocarina del tiempo y va montando a epona. Esto abre el interrogante de por qué epona es adulta cuando link es niño, pero eso ya habrá que echarle imaginación.
    Con estos datos podemos concluir que link no pudo morir, al menos en el majora’s mask, más que nada porque lo conocemos de adulto. Si es adulto cuando mata a Ganandorf, y esto es algo que realmente ocurre, no puede morir de niño por las reglas de los viajes en el tiempo que aprendí de regreso al futuro.