Recordando a Kirby Dream Land

Recordando a Kirby Dream Land

Una vez más, y con motivo de la salida hoy mismo de Kirby Triple Deluxe, vamos a hacer un viaje en el tiempo para recordar los orígenes de esta divertida saga y de su protagonista. Concretamente vamos a hablar de Kirby’s Dream Land, el primer juego de la saga y el primero de la trilogía llamada Dream Land. En este juego desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo debuta Kirby, esa entrañable y carismática a la par que hambrienta bolita rosada.

Como siempre y para mejorar vuestra experiencia lectora, así como para recordar este estupendo juego si lo conocéis, os dejamos una pieza musical de la que podéis disfrutar durante la lectura de este artículo.

Desarrollo

Kirby Dream Land fue lanzado el 27 de abril de 1992 para Game Boy y por lo tanto es un juego en blanco y negro, hecho que provocó que Kirby fuese blanco. El desarrollo del juego fue el normal para una gran empresa como Nintendo, con un gran poder en el mercado y que simplemente buscaba realizar un juego sencillo pero divertido; objetivo que cumplen a la perfección.

Kirby Dream Land fue el juego más vendido de la saga Kirby, llegando a vender más de 5 millones de unidades en todo el mundo.  Con tal cantidad de ventas consiguió situarse también en uno de los más vendidos de Game Boy.

Historia

La historia de este juego es simple; nos encontramos ante el malvado Rey Dedede, el rey de DreamLand, que ha robado toda la comida de su reino dejando a sus súbditos sin sustento. En ese preciso momento es cuando Kirby, un residente de Dream Land y nuestro protagonista, se encargará de devolver la comida a todos los habitantes de su pueblo enfrentando al maníaco Dedede.

Para enfrentarse al Rey Dedede, Kirby tendrá que recorrer cinco niveles distintos enfrentándose a sus respectivos jefes, para llegar ante el Rey. Los niveles a través de los cuales viajaremos y lucharemos son los siguientes: Green Greens, Castle Lololo, Float Islands, Bubbly Clouds, Mt. Dedede.

Kirby Dream Land

Jugabilidad

La jugabilidad de Kirby Dream Land también es sencilla, al ser el primer juego de la saga y para Game Boy, nuestro protagonista aún no posee muchas de las habilidades que tiene ahora pero si cuenta con las funciones básicas de inhalar enemigos, escupirlos o tragarlos, así como la posibilidad de dañar a los enemigos con los pies y con el aire que escupe. También cuenta con las habilidades de flotar y nadar.

El juego es corto y su dificultad reducida, solo contaremos con los cinco escenarios antes citados en los que nos enfrentaremos a un enemigo final en cada uno además de los enemigos normales del nivel. Después de completar una vez el juego, desbloquearemos un nivel de dificultad superior, que sin ser demasiado complicado hace el juego más emocionante y complicado.

Curiosidades

– Originalmente, Kirby, en Japón era de color rosa. Pero al llegar a territorio americano no supieron con exactitud su color, y como la consola era en blanco y negro lo pusieron tal cual se le vio en la consola, no supieron su verdadero color hasta su segunda entrega, Kirby’s Adventure.

– Según Masahiro Sakurai, el director del juego, quería crear un juego que fuese apto para todos los públicos, y que fuese fácil de superar.

– Originalmente el juego se iba a llamar “Twinkle Popopo”, pero finalmente se cambió a Kirby Dream Land cuando cambiaron el nombre de Popopo a Kirby por diversas razones.

Trucos

Modo extra

El juego posee un modo extra en el cual varios enemigos serán sustituidos por otros y se volverá más difícil el juego. Al final del juego se dará una combinación para activar este modo el cual es: Presionar Arriba + Botón A + Botón SELECT. Cada enemigo será sustituido por otros a excepción de Waddle Dee o Waddle Doo.

Configuración

En la pantalla de título, presiona Abajo + Select + B para configurar el juego y oír las melodías.

Conclusión

Kirby Dream Land es un juego muy divertido pese a ser muy simple. Disfrutaremos de pocas horas de juego, pero de una gran ambientacion tanto sonora como gráfica. Como ya hemos comentado se trata de un juego que solo busca hacernos pasar un buen rato y está enfocado sobretodo a ñiños, un juego encantador en el que nuestra motivación será recuperar comida robada ¿Que mejor motivación que esa? Aunque el juego sea antiguo, espero que con este pequeño recuerdo os entren ganas de conocer los origenes de Kirby a los que vayais a jugar el nuevo Kirby Triple Deluxe y de jugarlo a los que, como yo, lo jugasteis de pequeños. Yo por mi parte, me despido y voy a jugarlo un rato, nos vemos en el próximo “Recordando a…”

Texto por Montxo Nuez

Artículo relacionado