Éxito en cifras para la beta de Battlefield Hardline

Éxito en cifras para la beta de Battlefield Hardline

De la mano de Electronics Arts nos llega la noticia siguiente: más de 6 millones de jugadores han descargado y jugado a la beta de Battlefield Hardline, el nuevo shooter en primera persona de la franquicia, desarrollado por el estudio Visceral Games.

battlefield-hardline-beta-launches-today-for-pc-playstation-4-1402344500007Hablamos de éxito si comparamos el lanzamiento de esta beta con otra que, en su momento, también resultó ser un bombazo. ¿De qué hablamos? Por si alguno no se lo imaginaba ya, de la beta de Destiny. Dicha beta, que debutó el 17 de julio del año pasado, obtuvo unas cifras nada desdeñables de 4,6 millones de jugadores. Aunque se escuchaban voces que justificaban su éxito apelando al escaso catálogo que ofrecía Playstation 4 para aquellas fechas, no podríamos decir lo mismo ahora y con la beta del nuevo Battlefield.

Battlefield Hardline será la próxima entrega de la saga que, después de Battlefield 4, pretenderá dar un cambio a la misma. Este cambio se verá reflejado en la importancia capital que tomarán los vehículos en algunos tipos de partida —que estarán destinadas a ellos— y el cambio estético en los tipos de unidades, ya que generalmente las partidas serán un enfrentamiento entre policías y delincuentes.

A pesar de las cifras —que se deberán en gran medida a la gran aceptación que hoy en día tienen este tipo de juegos enfocados en el modo multijugador— la beta me pareció un tanto descafeinada, la jugabilidad es básicamente la misma que en entregas anteriores, el salto gráfico—aunque existente— es bastante inferior a lo que se podría esperar para la nueva generación y el uso de los nuevos vehículos —motos y coches de toda la vida— está bastante mal implementado, resultando el manejo al volante algo un tanto tosco.

Por último, cabe recordar que el acceso a la beta es de carácter abierto y termina hoy —Visceral Games ya añadió un par de días más para disfrutar de la beta y recopilar mayor cantidad de datos—. Además, el juego saldrá al mercado el día 19 de Marzo.

Artículo relacionado