Xbox One se proclama vencedora del Black Friday

Xbox One se proclama vencedora del Black Friday

Hasta ayer, 30 de noviembre, se podía aprovechar en algunas tiendas aquí en España para encontrar alguna oferta de los días pertenecientes a la promoción de Viernes Negro. En américa las ofertas son bastante más suculentas que las que podamos encontrar aquí y es el momento idóneo de hacerse con una consola a un precio muy bueno. Pues bien, la competición que enfrenta a PlayStation 4 y Xbox One se salda con una clarísima vencedora durante estos días de rebajas previos a la navidad: Xbox One.

2746526-2746526-4060810081-topcoLa nueva consola de Microsoft ha sido la más vendida del Black Friday en américa. Así lo muestra un estudio que ha llevado a cabo la empresa InfoScout en el que se puede ver Xbox One ha sido la más vendida con un 53% del total de consolas vendidas. Este estudio se ha realizado a más de 180.000 personas pero a través de un método quizás poco científico. Los usuarios han enviado a la empresa una foto de su ticket de compra de la consola y se han reunido datos de tiendas como Walmart, GameStop y otras muchas. Claro está los usuarios recibían algún tipo de incentivo.

El caso es que PlayStation 4 ha quedado por debajo en cuanto a ventas se refiere con respecto a Xbox One con un  31% del total de las ventas. Le sigue Xbox 360 con un 9% y Wii U no remonta posiciones ni con brutales rebajas, quedándose en cuarta posición.

Artículo relacionado