Se cumplen 15 años de la llegada de Silent Hill 2 a Europa

Se cumplen 15 años de la llegada de Silent Hill 2 a Europa

Pyramid Head está de celebración

Silent Hill 2 se considera uno de los mejores juegos de terror jamás vistos

El tiempo pasa y no nos damos cuenta. Son ya 15 años los que han pasado desde que tuvimos la oportunidad de disfrutar del fantástico Silent Hill 2, título con el que la saga tocó techo y que muchos consideran uno de los mejores survival horror de todos los tiempos. El juego de Konami llegaba con la ardua tarea de suceder a la primera entrega, que dejó el listón muy alto. La segunda entrega respetaba la fórmula y la elevaba aún más para dejarnos una historia inolvidable.

Silent Hill 2 supuso la incursión de Pyramid Head, uno de los personajes más carismáticos de la saga y que ha dado lugar a tantas teorías por parte de los aficionados. Este extraño ser siempre se ha visto como un enemigo del juego, pero su verdadero trasfondo está muy lejos de ser un simple enemigo más como todos esos que campan a sus anchas por las calles de Silent Hill. Se trata de una representación de los pecados del jugador —en este caso del protagonista, Harry Mason— que le atormenta debido a su sentimiento de culpa. Una escenificación del peor de los horrores.

View post on imgur.com

Lamentablemente, a día de hoy la saga está en el dique seco y, después de entregas polémicas como Homeconing y Downpour, actualmente no hay demasiadas esperanzas de que ésta vuelva por sus fueros.

silent hill 2 - pyramid head

 

Artículo relacionado