“2K se ha cargado Mafia 3 e Irrational Games” según un ex-trabajador

“2K se ha cargado Mafia 3 e Irrational Games” según un ex-trabajador

Oscuras sombras se ciernen sobre 2K y su responsabilidad sobre Mafia 3

Un ex-trabajador de la compañía asegura que la mala gestión acabó con Irrational Games, entre otras cosas

La información que compartimos aquí procede de un blog anónimo escrito por un supuesto ex-trabajador de 2K HQ. Según el autor de un texto que despotrica contra la gestión de la compañía propietaria de Mafia 3, la desaparición de la división australiana de 2K así como el fracaso de algunas IPs como Borderlands: The Pre-Sequel o The Boureau: XCOM Declassified es responsabilidad de la compañía filial de Take-Two Interactive.

Tanto los usuarios más activos de Internet como algunas de los desarrolladores con más peso en la actualidad han avivado un debate sobre el que 2K Games todavía no se ha pronunciado. Y es que el texto original del que hablamos acusa frontalmente a la empresa de llevar a cabo decisiones que ahogaban a sus trabajadores tanto a nivel de recursos humanos como en los plazos de entrega. En su exposición, el autor explica que en los últimos diez años la compañía desmanteló Irrational Games, el estudio australiano que previamente había demostrado su valía con títulos como Freedom Force, Tribes Vengeance, SWAT 4 o System Shock 2.

closedsign-820x420
Un supuesto ex-trabajador de 2K les acusa de haber acabado con Irrational Games y con Mafia 3

La reacción de algunos de sus compañeros de profesión no se ha hecho esperar. Mientras el creador de Duke Nukem y fundador de 3D Realms George Broussard se suma a la moción en este tweet, donde además amenaza con escribir su propia experiencia con 2K; Steve Lee, que trabajó en el diseño de Bioshock Infinite intenta poner algo de cordura en el asunto señalando que la fuente de este polémico texto es anónima y que su propia experiencia le hace pensar que podría ser falso. En cualquier caso, estamos ante uno más de los no pocos casos en los que los trabajadores del sector quieren dar un paso al frente y revelar su situación de precariedad.

Como jugadores nos limitamos, casi el 90% de las veces, a actuar como meros consumidores. Sin embargo cada vez son más los casos en los que la comunidad gamer recibe la llamada de los trabajadores del sector para que les acojamos y nos solidaricemos con su trabajo. No es casual el auge que se vive en el sector indie, y en este sentido los que llevamos más tiempo en esto hemos adquirido cierta responsabilidad o deberíamos hacerlo— para con los que trabajan en pro de nuestro entretenimiento. No debemos olvidar nunca que, ante todo, esta industria se sostiene sobre los hombros de sus trabajadores que, tanto a nivel de prensa como en diseño, desarrollo, distribución y otros muchos sectores, ponemos todos los días nuestro granito de arena para que las cosas salgan adelante. Y nos gusta que se nos agradezca el esfuerzo.

Artículo relacionado