999 llegará a las plataformas actuales

999 llegará a las plataformas actuales

999 es la primera entrega de la serie “Zero Escape” y saldrá en más plataformas

Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors aprovechará el tirón de Virtue’s Last Reward y Zero Time Dilemma

Puede que conozcas 999 de pasada, o quizás lo hayas jugado. En cualquier caso, es de recibo poner la información en perspectiva para conocer el impacto de esta noticia. Zero Escape es una serie de juegos que podrían englobarse dentro del género “novela visual” y cuyo arco está dividido en tres entregas, siendo el recién estrenado Zero Time Dilemma la última entrega, precedida por el espectacular Virtue’s Last Reward.

Un servidor, al igual que muchos otros jugadores, conoció la serie gracias a la segunda entrega —Virtue’s Last Reward— y, después de disfrutar el juego como un enano, resultó ser muy difícil hacerse con la entrega anterior: 999. Y es que aunque tuvo muy buena acogida dentro de su nicho, no llegó a tener una explosión comercial. Sin embargo, las cifras de Virtue’s Last Reward fueron muy buenas y la crítica aplaudió el sensacional trabajo de Chunsoft. Este éxito propició el desarrollo de la tercera entrega —Zero Time Dilemma— que ya ha salido en formato digital en nuestro mercado y del que pronto os traeremos un análisis.

Destacada - Virtue's Last Reward

En cualquier caso, visto el éxito de la serie ¿qué pasa con 999? Es un juego apartado en una plataforma obsoleta (Nintendo DS) y no son pocos los jugadores que quieren disfrutarlo. Con lo que ¡buenas noticias! Spike Chunsoft ha anunciado que está trabajando ya en un port del juego a las plataformas actuales. No se ha confirmado cuáles son, pero es de esperar que estemos hablando de las habituales para la serie: Nintendo 3DS, PS Vita y PC. Además, se confirma que llegará con doblaje en japonés.

Sin duda, una joya que no podéis dejar escapar si sois fans del género. Os dejamos con un pequeño vídeo.

 

Artículo relacionado