Amy Hennig reitera que su Star Wars no será una copia de Uncharted

Amy Hennig reitera que su Star Wars no será una copia de Uncharted

Amy Hennig dice que el nuevo juego de Visceral Games no será Star Wars Uncharted

No siempre seguiremos al héroe

La dilatada experiencia de Amy Hennig como directora de la trilogía Uncharted—dejó Naughty Dog cuando llevaba dos años trabajando en Uncharted 4—y de otras sagas conocidas, ha pesado mucho en su contratación por parte de Electronic Arts. La compañía canadiense no tenía demasiada experiencia con los juegos de aventura y acción en tercera persona y quería a alguien que pudiera hacerse cargo de un juego de Star Wars de este género. Como no podía ser de otra manera, muchos—incluso dentro de la propia empresa—han definido el juego como “tipo Uncharted“. Sin embargo, Amy Hennig no está del todo de acuerdo con esa definición y lo refleja en una fantástica entrevista publicada por glixel.com.

La talentosa creativa sí ha reconocido que el nuevo juego de Star Wars puede ser similar a Uncharted en espíritu, pero insiste en que no va a a ser un “Star Wars Uncharted“. Por ejemplo, en ningún título protagonizado por Nathan Drake veremos la narrativa desde el punto de vista de los villanos. Es cierto que ambos juegos serán en tercera persona, pero en Uncharted siempre seguimos al héroe, como en las películas de Indiana Jones. En cambio, en Star Wars es diferente. Se trata más bien de una aventura ensamblada con múltiples arcos narrativos y personajes que realizan susa acciones paralelamente.

TE PUEDE INTERESAR »
EA tiene planes de convertir Battlefield en un nuevo eSport

Amy Hennig Uncharted Star Wars

Amy Henning ha explicado que al principio se sintió muy escéptica cuando recibió la oferta para formar parte del proyecto. Temió que la idea fuera crear uno de esos juegos licenciados de baja calidad que solo se hacen para aprovecharse del tirón de las películas: “Imaginad que descorazonador hubiese sido trabajar en algo que amo solo para acabar aplastada por las fuerzas combinadas de Electronic Arts, Lucas Film y Disney”. No obstante, lo que le hizo decidirse fue la promesa de que iban a contar con la colaboración estrecha de Lucas Film, y en concreto, de Kiri Hart, cabeza del grupo de guión de la compañía. Desde el principio, Hennig ha tenido la oportunidad de visitar el Skywalker Ranch para fotografiar todo tipo de material de las películas.

Star Wars Amy Hennig 3

 

Artículo relacionado