DICE reconoce que el parche de Battlefield 1 ha afectado a las texturas

DICE reconoce que el parche de Battlefield 1 ha afectado a las texturas

El productor de Battlefield 1 admite que “ciertas texturas” se han visto afectadas por el último parche del juego

Defiende que solamente ocurre en algunas circunstancias

La última actualización de Battlefield 1 ha traído consigo una nueva polémica después de que algunos jugadores descubrieran que las texturas se han resentido después de instalar el parche 1.02 en PC, PlayStation 4 y PS4 Pro. Si bien desde EA DICE aseguran que no han realizado ningún tipo de cambio sistemático en el renderizado, su productor, David Sirland, sí ha reconocido que ciertas texturas han sufrido una degradación en circunstancias puntuales. Lo ha admitido en su cuenta de Twitter, y ha explicado que esto se ha producido porque han tocado diversos aspectos del streaming.

Por lo visto, “puede afectar a la calidad de ciertas texturas en algunos momentos”. Sirland ha dicho que ya está estudiando el problema, de manera que quizá pueda solventarse en una próxima actualización. Asimismo, y continuando con los problemas de rendimiento, la versión PC de Battlefield 1 tiene un molesto problema de parpadeos que se ha detectado en algunos casos concretos. Al parecer, se producen solo con clientes que hacen uso de NVIDIA SLI y AMD Crossfire. La propia NVIDIA ha declarado que está al tanto del problema y que está tratando de corregirlo:

Los parpadeos en Battlefield 1 aparecieron después de la actualización del juego. Estamos trabajando con DICE para buscar una solución e investigando posibles cambios en el perfil de SLI.

8-battlefield-1

Battlefield 1 salió a la venta para consolas de actual generación y PC. El juego tiene la particularidad de que está ambientado en la Primera Guerra Mundial, un periodo histórico que no ha sido demasiado explorado en el terreno de los videojuegos en general y en el género de la  acción en primera persona en particular. Supone por tanto un soplo de aire fresco habida cuenta de que la competencia continúa dirigiendo la mirada a un futuro lejano.

TE PUEDE INTERESAR »
Grand Theft Auto IV recibe un parche en PC seis años después

Battlefield 1 parche texturas

Artículo relacionado