Bethesda sobre sus franquicias y los DLC: «Lo importante es el juego»

Bethesda sobre sus franquicias y los DLC: «Lo importante es el juego»

Pete Hines, responsable de Bethesda, dio unas interesantes declaraciones sobre el concepto de DLC

Explica que, en sus franquicias, lo más importante es desarrollar un buen juego porque es la base de sus ventas

En un mundo en el que el reparto episódico de los videojuegos ha pasado de ser un extraño experimento al modelo económico imperante, Pete Hines y Bethesda ponen cordura. El responsable de Bethesda concedió una entrevista a la web GamesIndustry.biz en la que explicó su visión de lo que debe ser una franquicia y el modelo de DLC.

Hines asegura que, para que sus franquicias funcionen, su equipo debe centrarse en el contenido total del juego. Algo que debería ser la norma lógica en el mercado viene a sonar raro teniendo en cuenta la sangría de juegos sin terminar que nos hemos encontrado a lo largo de 2016. Hines argumenta que, si un juego no ofrece un contenido completo y satisfactorio, no habrá jugadores dispuestos a comprar las expansiones que quieran añadirle. Y tiene toda la razón.

2- Fallout 4 Nuka World
‘Fallout’ es una de las franquicias de Bethesda con mejor recibimiento del público, y ha lanzado algunos DLC de altísima calidad

«… mi idea es que no puedes pensar siempre en tu juego como una franquicia. Te tienes que centrar en una cosa cada vez. Pensar en un DLC, Dishonored 3 o cualquier otra cosa es completamente irrelevante mientras estás haciendo Dishonored 2 porque si ese juego no es genial y no lo haces todo lo mejor posible nada de eso va a importar nunca. […] Si no hacemos el juego bien no habrá jugadores por ahí que quieran comprar un DLC. Lo importante es el juego, y si mi equipo lo hace bien la gente hablará de lo bien que está hecho y eso hará que se venda más. Después pensaremos en lo siguiente»

Bethesda puede alardear de haber ofrecido DLCs memorables para Skyrim, Fallout 3 o el propio Dishonored, un ejemplo de que, si hay voluntad, las cosas pueden hacerse bien. Vienen bien las palabras de Hines al respecto, pero también es tétrico escuchar que una de las preguntas que más le han repetido sea «¿cuáles son vuestros planes para DLCs?». Es un síntoma inequívoco de que gran parte del público ya se ha acostumbrado al maquiavélico modelo del juego a trozos. Casos espeluznantes como el de el próximo Dead Rising 4, programado para el 6 de diciembre y que ya se conoce que tendrá un contenido de expansión —de pago, por supuesto— con temática navideña, además de su Pase de Temporada por 25€. Una verdadera locura.

Artículo relacionado