Beyond Good and Evil 2 es un proyecto muy importante para Ubisoft

Beyond Good and Evil 2 es un proyecto muy importante para Ubisoft

Michel Ancel asegura que Beyond Good and Evil 2 nunca fue cancelado

Los concept art demuestran que se toman muy en serio el desarrollo de Beyond Good and Evil 2

Aunque Beyond Good and Evil 2 sea uno de los juegos que lleva retrasándose durante toda su gestación y que todavía no cuenta ni con fecha de lanzamiento ni con consola designada para recibirlo, Michel Ancel comentó ayer con Kotaku que en realidad nunca abandonaron el proyecto.

El señor Ancel trabaja como director creativo de Beyond Good and Evil 2 y el mes pasado compartió en su cuenta de instagram una imagen que pertenecía a los diseños conceptuales en los que se supone que se están basando para diseñar esta ansiada secuela.

Según cuenta en Kotaku, compartió esa imagen para recordarle al mundo que están trabajando en ello, que el juego sigue existiendo y que Ubisoft le está dando la importancia que se merece. También reveló que lleva en la fase de desarrollo desde que terminaron con Rayman Legends, pero no ha podido adelantar nada más porque todavía falta mucho tiempo para su lanzamiento.Beyond Good and Evil 2 Ubisoft Michel Ancel

Además, parece que la tecnología ya se ha puesto al día con su visión de lo que debería ser Beyond Good and Evil 2, pues las consolas para las que salió la primera entrega limitaron la escala final que debería haber tenido.

Hasta Beyond Good and Evil 1 debería de haber tenido viajes espaciales y todo eso, pero estuvimos muy limitados. Lo bueno es que ahora las consolas tienen mucha más potencia. Con la cantidad de memoria que hay en las CPU actuales ya podemos hacer todas esas cosas.

Lo más interesante de sus declaraciones es que es consciente de los cambios que ha sufrido la industria desde que salió el primer título hasta nuestros días:

Resulta realmente complicado explicarle a las personas lo técnico que resulta crear un videojuego. Ahora ya no está de moda hablar sobre los polígonos y cosas así, sino que lo que importa son los millones de inteligencias artificiales que regulan el comportamiento, la inmensa cantidad de sistemas con enormes naves espaciales estrellándose contra planetas gigantescos.

Michel Ancel revela que están observando detenidamente Star Citizen mientras trabajan en Beyond Good and Evil 2, por lo que puede que cuando el juego se lance al fin veamos algunas similitudes entre amgos títulos. Pero para eso todavía parece faltar mucho tiempo.

Artículo relacionado