BioWare deja abierta la posibilidad una secuela de Jade Empire

BioWare deja abierta la posibilidad una secuela de Jade Empire

La segunda entrega de Jade Empire sigue en la cabeza de sus creadores en BioWare

El título salió en la Xbox original y PC

Ha pasado ya más de un década desde que BioWare puso a la vente Jade Empire, un RPG de acción en tiempo real ambientado en una China imperial y ficcticia, llena de fantasía, artes marciales y mitología. Desde entonces, muchos usuarios han esperado pacientemente una secuela, pero hasta este momento ni Electronic Arts ni la propia BioWare han dado el paso definitivo para hacerlo realidad. En honor a la verdad, sí que han existido algunos intentos: un equipo pequeño trató de mejorar el sistema de combate en busca de una nueva dirección para la serie, pero finalmente el proyecto quedó cancelado.  Sin embargo, la llama de la esperanza no se ha apagado del todo. Mike Laidlaw—director creativo del estudio canadiense—ha asegurado que “Jade como secuela nunca ha estado descartada”. Por otro lado, Aaron Flyn , uno de los máximos responsables de BioWare, ha manifestado lo siguiente:

Todavía queda mucha gente en el estudio que ha trabajado en ese juego y que quiere retomarlo. Creo que una de las ventajas de volver a él después de un tiempo largo no es solo que la nostalgia sea un poderoso sentimiento en las personas, sino que el hecho de saltarse una generación de hardware es realmente emocionante porque no se siente como una evolución. Se trata de una revolución, y pienso que es lo que lleva a la gente [a interesarse]. ¿Qué pasaría si consiguiéramos revolucionar Jade Empire? Ese es el tipo de conversación que todavía ocurre en el seno del estudio.

Jade Empire secuela BioWare

BioWare está centrada en estos momentos en apurar el desarrollo de Mass Effect Andromeda, el primer episodio de su saga galáctica sin la presencia del comandante John Shepard. Además, con motivo del N7 Day se mostró un nuevo tráiler cinemático. El juego está previsto para primavera de 2017. Mientras tanto, Jade Empire sigue esperando su oportunidad de retornar con toda su fuerza. ¿Será el próximo proyecto del estudio creador de Baldur’s Gate? Habrá que estar atentos.

TE PUEDE INTERESAR »
EA tiene planes de convertir Battlefield en un nuevo eSport

 

Artículo relacionado