Blizzard admite que no es buena con juegos con la comunidad como el de Sombra

Blizzard admite que no es buena con juegos con la comunidad como el de Sombra

Admitirlo es el primer paso

Ya conocemos a Sombra en Overwatch, y Blizzard reconoce que el juego sobre su anuncio no se les ha dado bien

Por fin, tras semanas y semanas de juegos con la comunidad Blizzard por fin desveló a Sombra, su último héroe para Overwatch. Un personaje que, a diferencia de Ana, que apareció con un intervalo de tiempo muy correcto, lo ha hecho tras innumerables juegos con la comunidad.

Estos juegos, conocidos en inglés como ARG –Augmented Reality Game-, gustaron mucho al principio. Pero el hecho de descifrar pistas que sólo llevaban a otras pistas, o esperar pacientemente a que se llenaran barras de progreso que tampoco desvelaban nada, acabó por molestar más que entretener. Para colmo de males, Sombra se había filtrado antes de su anuncio en un par de ocasiones -otra cosa que no ocurrió con Ana-.

sombra-overwatch-1-noviembre

Por suerte Blizzard se ha dado por enterada. Hablando con la web Kotaku, Geoff Goodman, diseñador de personajes de Overwatch, menciona que: “Creo que el feedback es justo. No somos muy buenos con los ARGs. Nunca antes habíamos hecho uno.” “Pienso que el mayor problema ha sido el ritmo.”

Es evidente que no se les da nada bien. El juego con la comunidad se ha alargado demasiado -ya había pistas sobre ella desde el lanzamiento del juego- y hay algunas partes que no parecen tener demasiado sentido, como la relación con Bastion. En cualquier caso ya avisan que no hay previstos más ARG por el momento. Aunque nunca se sabe.

Artículo relacionado