Blizzard vuelve a castigar a los tramposos en Overwatch y algunos hasta se quejan

Blizzard vuelve a castigar a los tramposos en Overwatch y algunos hasta se quejan

Blizzard repite la cacería de tramposos en Overwatch

Junto con el último parche la compañía ha aprovechado para hacer limpieza

Overwatch recibía una nueva actualización ayer en la que añadía un nuevo mapa y hacía unos cuantos ajustes como viene siendo habitual, pero además Blizzard se remangó los brazos y volvió a tomar medidas para hacer limpieza de tramposos en su juego.

Hasta hace nada, había una serie de trucos y programas de uso ilegal que otorgaban diversas ventajas injustas como autoapuntado y similares, y que obviamente podían arruinar la partida a más de uno mientras los tramposos se salían con la suya.

En el foro oficial de Overwatch se dispararon los comentarios sobre el tema, y lo que resulta gracioso es que varios usuarios de estas aplicaciones infractoras aparecieran quejándose porque les habían baneado al hacer trampas. Desde algunos que escribían casi a modo de súplica afirmando que tan solo habían empleado una vez tales trucos, a otros completamente indignados y afirmando que iba a demandar a Blizzard —buena suerte con eso—.

highnoon

Parte de la culpa de estos casos eran los comentarios de los creadores de estos hacks, que aseguraban que eran completamente indetectables, y que llevaban meses usándolos, a pesar de haber pruebas que demostraban que programas como Highnoon —una de las aplicaciones de este estilo más populares— apenas duraban un día sin ser baneados tras su uso. Otra app conocida como Overjoint también ha sido cogida con las manos en la masa, y con testimonios de jugadores que quisieron probarla en modo práctica y que fueron detectados casi de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR »
Overwatch arrasa en los The Game Awards - Descubre los ganadores

Sin embargo, hay quien no escarmienta y muchos tramposos frustrados ya han avisado que volverán a comprar el juego y que seguirán buscando formas de sacar ventaja de forma ilícita. En cualquier caso, es bueno comprobar que Blizzard por fin está limpiando sus servidores de estos jugadores aficionados a los hacks.

De hecho, Blizzard ha publicado unas declaraciones oficiales al respecto:

Nos tomamos el tema de los tramposos muy en serio. Jugar de forma respetable y justa es un pilar de nuestro credo, y hacer trampas pisotea el espíritu del juego limpio en nuestros títulos. Aunque no podemos entrar en detalles sobre estos baneos, trabajamos constantemente para mejorar nuestras medidas contra los trucos y los hackeos, para garantizar que Overwatch siga ofreciendo un multijugador divertido y justo para todos.

Artículo relacionado