Blizzard habla de lo difícil que es el equilibrio de héroes en Overwatch

Blizzard habla de lo difícil que es el equilibrio de héroes en Overwatch

Jeff Kaplan ha comentado que equilibrar los héroes en Overwatch no es algo sencillo

Su intención no es que haya troll picks de los que abusen los jugadores

Tener a todo el mundo contento en un juego como Overwatch es algo bastante complicado. Jeff Kaplan, director del nuevo multijugador de Blizzard, ha estado discutiendo con los usuarios lo no tan sencillo que es tener a un grupo de personajes totalmente equilibrados. Kaplan ha estado dando directrices sobre cómo evoluciona el propio juego y los jugadores, por lo que se convierte en una tarea bastante complicada de satisfacer si tenemos en cuenta los diferentes estilos de juego.

El actual Vice Presidente de Blizzard ha explicado que muchas veces llevan a cabo cambios en los héroes, para mejorar el balance entre unos y otros, pero que no lo hacen con la intención de que dicho personaje acabe convertido en un troll pick, es decir, en una elección de los jugadores para fastidiar a los demás abusando de ciertas habilidades:

Nuestra intención no es que un héroe sea entendido como un troll pick, pero eso va a ocurrir inevitablementre algunas veces.

Overwatch Blizzard

Pero Kaplan ha ido más allá y ha explicado que el equilibrio de personajes no es una tarea sencilla, sobre todo porque no solo el juego es el que evoluciona internamente, sino que son los jugadores los que encuentran nuevas formas de explotar algunas habilidades y héroes, por lo que el estilo de juego es distinto. Tienen que tener en cuenta muchos factores:

Incluso si no tocamos nada, al final el equilibrio terminará por romperse debido a la evolución de los estilos de juego y las estrategias. A muchos de nosotros nos gustan los deportes profesionales y tendemos a pensar en esos juegos (fútbol, hockey, baloncesto) como atemporales. Pero si sigues esos deportes de cerca, las ligas han tenido que hacer diferentes ajustes a los juegos para hacer que sigan siendo divertidos y equilibrados con el paso del tiempo. Es una analogía algo extraña, pero es bastante similar a lo que ocurre en Overwatch: los jugadores y entrenadores evolucionan sus formas de entender el juego, lo que requiere que el juego también cambie a veces.

Entre los ejemplos que los usuarios les daban como héores troll estaban Symmetra y Torbjörn, ambos constructores y Kaplan ha reconocido que, actualmente, están siendo mirados con lupa para ver cómo mejorarlos y que se puedan seguir utilizando de una forma divertida.

TE PUEDE INTERESAR »
Los Reinos Públicos de Prueba reciben el nuevo mapa de Overwatch

 

Artículo relacionado