Blizzard no está interesada en remasterizar Warcraft

Blizzard no está interesada en remasterizar Warcraft

Blizzard no tiene planes de re-lanzar las dos primera entregas de Warcraft

Tienen el material, pero aseguran que es difícil y no sería tan divertido como antes

El futuro de Blizzard ahora mismo es bastante luminoso y por eso no quieren mirar mucho a sus espaldas, ni siquiera para remasterizar los dos primeros títulos de Warcraft. Esto es lo que ha comentado Frank Pearce, co-fundador de la compañía, durante una sesión de preguntas y respuestas en la BlizzCon. La compañía californiana cumple 25 años y entre sus planes no está revivir viejas glorias, aunque sí hayan anunciado llevar el Diablo original usando como caldo de cultivo el actual Diablo 3.

Uno de los asistentes al panel de la BlizzCon en el que estaba Pearce preguntó si la compañía tenía planes de remasterizar las dos primeras entregas de Warcraft, a lo que el co-fundador de Blizzard contestó de manera negativa, indicando que preferían dedicar todos sus esfuerzos no en traer a la vida títulos que ya no serían ni divertidos, sino en nutrir de contenido franquicias notables como World of Warcraft u Overwatch:

Somos afortunados y tenemos todavía acceso al código fuente original y al material de todo lo que hicimos en el pasado. Pero actualmente, es bastante complicado acceder a él, desbloquearlo e imaginar cómo funcionaría todo ahora. Como somos viejos, lo hemos olvidado. Tenemos a algunos chicos a los que les apasionaba la idea y estuvieron excavando en el material y el código de Warcraft 1. Consiguieron hacerlo funcionar y yo jugué. Warcraft: Orcs & Humans fue increíble para su tiempo. Os lo prometo, en el mundo de ahora, con los estándares de hoy día, ya no es tan divertido. […] Preferiríamos trabajar en contenidos increíbles para los jugadores en World of Warcraft o en Overwatch, o incluso evaluar nuevos proyectos a los que dedicar nuestro tiempo que volver atrás y desenterrar esos fósiles.

warcraft

Aunque Pearce tiene bastante claro que no bajará a las criptas de Blizzard a desempolvar algunos de sus clásicos, Mike Morhaime no lo tiene tan claro. El actual presidente de Blizzard saltó al escenario poco después para añadir «¡Por el momento!», una coletilla que en lugar de cerrar la puerta, solo la dejaba entreabierta. Con todo, Frank Pearce agradece el entusiasmo que muestran los fans de Warcraft y aclara que ellos aman tanto como nosotros sus juegos.

Artículo relacionado