Bloodstained podría no salir en Wii U para aparecer en Nintendo NX

Bloodstained podría no salir en Wii U para aparecer en Nintendo NX

Seguimos con más cambios

505 Games pasa a ser la publicadora de Bloodstained Ritual of the Night; que ahora podría salir en Nintendo NX en lugar de Wii U

Los proyectos de Kickstarter son toda una lotería. No estamos hablando ya en términos de calidad, ya que eso es algo muy subjetivo, sino en prácticamente cualquier cosa. Bloodstained Ritual of the Night se ganó la admiración de todo el mundo nada más ser anunciado, pero últimamente ha ocasionado más de una mueca de disgusto.

Hace poco daban la clásica triste noticia de que debían retrasar el lanzamiento de Bloodstained hasta el 2018, lo que supone cerca de alrededor de un año de retraso. Una barbaridad si tenemos en cuenta que los retrasos de un mes ya se suelen tomar bastante mal. Y ahora, en la última actualización para backers de Kickstarter, dejan caer otra posible mala noticia.

En un extenso comentario del propio Koji Igarashi -creador del juego- explica que se encuentran en un momento muy complicado. Dice por ejemplo que a los creadores les gusta hacer juegos para el hardware más nuevo, pero por otra parte está la promesa que les hicieron a los usuarios de Kickstarter. Por tanto se encuentran en una decisión difícil que por el momento no está clara, que no es otra si dejar de lado la verisón para Wii U a cambio de una para Nintendo NX.

TE PUEDE INTERESAR »
Zelda Breath of The Wild se muestra en movimiento en Nintendo Switch

Si tenemos en cuenta que Bloodstained se va hasta el 2018 y el estado actual de Wii U, parece evidente que dar el salto a Nintendo NX es lo mejor en términos de lógica. Claro que es muy posible que gran cantidad de backers apoyaran al proyecto a cambio de una copia para Wii U.

destacada-2-bloodstained-ritual-of-the-night

En otro orden cosas, también han anunciado que ya cuentan con publicadora oficial. Se trata de 505 Games. Y finalmente un nuevo vídeo con algo gameplay donde también explican su decisión de aliarse con 505 Games. Al menos parece que calidad no le va a faltar a Bloodstained Ritual of the Night.

Artículo relacionado

  • Maverickwolfzx

    A mi me quitaron la oportunidad de Shantae para la PS3. Lo aceptaras con el tiempo.

  • R Emmanuel Cuellar

    Mejor compralo en PS VITA

  • Freddy Rivero Ramirez

    Please Don’t cancel wii u version of bloodstained: ritual of the night. At least release a digital version. For the love of god.

  • Freddy Rivero Ramirez

    Por lo que mas quieran, no cancelen la version de Wii U Al menos podria ser digital. Honrar la aparicion de Bloodstained: Ritual of the night en Wii u a menos en digital seria justo y un gesto a una consola incomprendida

  • Maverickwolfzx

    Pues claro, por que perder tiempo en una consola que hasta sus mismo creadores ya abandonaron? Y no olvidemos lo que paso con varias WiiUs con el ultimo indie de Kickstarter que recibió.
    PD: Esa forma de caminar es tan de Alucard.