Ejecutan un cartucho prototipo de Rayman para SNES que no vio la luz

Ejecutan un cartucho prototipo de Rayman para SNES que no vio la luz

Nintendo nunca dejará de sorprendernos: sale a la luz un cartucho prototipo de Rayman

Originalmente sería SNES la consola que ejecutaría al famoso personaje de Ubisoft

El conocido desarrollador, coleccionista e informador Michel Ancel ha sorprendido a la comunidad con una nueva reliquia que ha vivido en la sombra durante casi un cuarto de siglo. Se trata de un prototipo original de Rayman en formato cartucho que Ubisoft presentó a Nintendo para ser comercializado en SNES. ¿Os imagináis cómo habría sido la andadura del legendario personaje de haberse estrenado con Nintendo en vez de con Sony y su PlayStation?

La reliquia ha llegado a las manos adecuadas, porque Michel Ancel tiene cierta notoriedad entre la comunidad de fans de lo retro y las especulaciones en la web porque, además de trabajar para Ubisoft, es amigo del misterio y las filtraciones. El francés ha pasado las últimas semanas jugando con la posibilidad de un nuevo Beyond Good & Evil, más aún después del flamante anuncio de Nintendo Switch.

rayman-snes
El cartucho de Rayman para SNES que nunca salió a la luz, ahora famoso en Internet

Increíbles los derroteros por los que finalmente acaban yendo los proyectos más interesantes. En los años 90 Ubisoft vio el cartucho como una limitación y prefirió pasarse al bando de Sony y sus CDs, que triunfarían en PlayStation durante muchos años. Los más enterados sabrán que lo mismo pasó con el proyecto Final Fantasy de Square Enix, el último gran intento de unos desarrolladores que, finalmente, se cubrieron de gloria.

Más de 20 años después, estamos en una situación en la que el formato digital se impone al formato físico de los CDs. El último coletazo al disco que lideró el primer mercado del siglo XXI lo ha dado, irónicamente, Nintendo de nuevo con la presentación de su Nintendo Switch con cartuchos. Michel Ancel dejó caer en redes sociales que le gustaría ver una versión para Switch de Rayman, que como podemos ver, se ejecuta a la perfección a 60fps en una Super Nintendo perfectmente conservada. Qué alegrías nos llegan cuando miramos atrás hacia los objetos que nos hicieron felices.

Artículo relacionado