CD Projekt Red reimagina el concepto de abrir sobres con Gwynt

CD Projekt Red reimagina el concepto de abrir sobres con Gwynt

CD Projekt Red está trabajando en hacer más emocionante lo de abrir un sobre para su futuro juego de cartas de Gwynt

Reducir la frustración de obtener cartas inservibles es el principal objetivo

A todos nos gusta CD Projekt Red. Nos gusta su brujo y también el Gwynt; un minijuego que incorporaron en The Witcher 3 y que poco a poco ha ido adquiriendo tanta personalidad como para recibir barajas completas en las ediciones físicas de sus expansiones. Incluso encontramos una nueva facción en su última entrega: Blood and Wine. El minijuego del Gwynt ha tenido tanto tirón que —una vez conclusas las desventuras de Geralt— van a lanzar un juego de cartas totalmente inspirado en este minijuego.

Últimamente se está poniendo de moda este tipo de juego de cartas de tablero, que nos permite disfrutar de una experiencia muy diferente y apacible. Magic: the Gathering o el incombustible Hearthstone son buenas pruebas de ello. Una de las señas más características de este tipo de juegos es la posibilidad de adquirir sobres con más cartas en su interior. Asimismo, uno de los mayores inconvenientes en este sistema era la posibilidad de recibir cartas raras repetidas, algo que aumenta la frustración del jugador (¿para qué me habré gastado la pasta en esto?). Y como CD Projekt Red sabe muy bien que la frustración es algo a evitar: han ideado un sistema para que esto no ocurra.

Cada vez que abramos un sobrecito de cartas, el sistema nos presentará tres cartas raras. Entonces tan sólo tendremos que elegir cuál de esas tres nos quedamos, sabiendo que las otras dos quedarán descartadas. Por supuesto, el sobre incluirá otras cuatro cartas totalmente aleatorias. El propio Mateusz Tomaszkiwicz lo explicaba en el E3:

«Tenemos nuestra propia concepción de los juegos de cartas en términos generales, por lo que pensábamos que esta innovación reduciría esa frustración que ocurre cuando te tocan todas las cartas que no quieres tener. De esta manera tienes cierto grado de control y al menos puedes coger una que te guste más. Somos justos con nuestros jugadores y creemos que esto es algo que ayudará a que disfruten más de la experiencia.»

Y es que es totalmente cierto que una de las peores experiencias que se pueden tener en esta clase de juegos es la de gastarse el dinero en unos sobres para que te toquen las mismas cartas una y otra vez cuando aún hay muchas que no tienes. El juego —que ya esperamos con ganas— entrará en fase de beta después del verano, con lo que estaremos muy atentos a ver qué nos depara CD Projekt Red.

El Gwynt se introdujo en The Witcher 3
El Gwynt se introdujo en The Witcher 3

Artículo relacionado