CD Projekt RED niega que se esté preparando para una opa hostil

CD Projekt RED niega que se esté preparando para una opa hostil

En CD Projekt RED afirman que se reunieron con sus accionistas, pero no tiene nada que ver con la opa hostil de la que todo el mundo habla

La desarrolladora sólo se está preparando para un caso hipotético

Hace unos días comenzaron a circular varios rumores que apuntaban a que CD Projekt RED se estaría protegiendo de una OPA hostil. Todo surgió del a traducción de un documento en polaco en el que la empresa parecía acordar una reunión extraordinaria para el día 29 de noviembre en la que se votaría a favor o en contra de readquirir parte de sus acciones, incorporar las marcas propiedad de la empresa al holding empresarial y cambiar el estatuto de la compañía. Este último punto pondría ciertas restricciones al voto de los accionistas que contasen con un 20% o más de las acciones de CD Projekt RED.

Estos rumores pusieron en el punto de mira a la empresa polaca, que firma títulos como Cyberpunk o The Witcher. Muchos fans temieron por la vida de sus series favoritas al enfrentarse CD Projekt RED a una opa hostil como esta pero, por fortuna, la propia compañía ha salido a la palestra para negar que vaya a ser adquirida por otra empresa.cd-projekt-red-2

«El rumor surgió a causa de una futura reunión con nuestros accionistas, pero ésta no se debe a ningún evento que esté afectando a CD Projekt RED», afirman en un comunicado oficial. «Simplemente nos estamos asegurando de unas cuantas cosas para enfrentarnos a un hipotético escenario que a lo mejor nunca llega a ocurrir». La compañía asegura que lo único que pretende es garantizar que sus accionistas minoritarios también se encuentren en una situación segura en el hipotético caso de que un accionista mayor proponga a la empresa una estrategia y visión de negocio que entre en conflicto con la que ya tiene.

Por lo tanto, no hay razón para asustarse según la propia CD Projekt RED. Simplemente están tomando precauciones para un hipotético caso que es posible que jamás ocurra. La desarrolladora, por lo tanto, vuelve a estar centrada en la creación de grandes juegos como Gwent, que ya es una beta cerrada, o Cyberpunk 2077.

Artículo relacionado