CD Projekt Red podría ser adquirida por otra empresa

CD Projekt Red podría ser adquirida por otra empresa

La empresa polaca CD Projekt Red se estaría preparando para defenderse de una OPA hostil

El 29 de noviembre en CD Projekt Red tendrán una reunión extraordinaria de accionistas

Los creadores de la franquicia de videojuegos The Witcher, CD Projekt Red, parecen estar preparándose para que otra empresa los compre. Solo así se explica los puntos que tratarán en una reunión extraordinaria de accionistas que se celebrará el 29 de noviembre.

El estudio polaco que actualmente se encuentra desarrollando otro videojuego de rol, esta vez uno con toques futuristas llamado Cyberpunk, podría haber recibido una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de una de las grandes empresas editoras de esta industria. No hay más información sobre qué empresa quiere comprar CD Projekt Red, pero sabemos que los polacos ya están tomando las medidas oportunas para que una futura compra no termine desestabilizando su forma de desarrollar videojuegos.

Los documentos que detallan esta reunión de accionistas están en polaco, pero en NeoGAF no han tardado en dejarnos una traducción de lo más importante. Según parece, la reunión constará de tres puntos:

  1. Votar a favor o en contra de permitir a la empresa (CD Projekt Red) readquirir parte de sus acciones por 250 millones de eslotis (casi 57,8 millones de euros).
  2. Votar a favor o en contra de incorporar las marcas propiedad de CD Projekt Red (Witcher y Ciberpunk) al holding empresarial.
  3. Votar sobre cambiar el estatuto de la empresa

Logo CD PROJEKT RED Witcher

El primer punto y el tercero son los más interesantes porque indican que el estudio polaco se está planteando comprar parte de sus acciones para continuar siendo mayoría ante una hipotética OPA hostil. Además, los cambios en el estatuto pondrían trabas en la habilidad de votar de los accionistas que superaran el 20% de la empresa. Estos impedimentos solamente se quitarían si dicho accionista consigue comprar las demás acciones por un precio acordado y supera el 50% del total de votos.

De esta forma protegerían los intereses de los accionistas en caso de que un inversor deseara adquirir las demás acciones sin ofrecer un precio digno.

En cualquier caso, el 29 de noviembre decidirán sobre este punto y puede que en diciembre o enero sepamos qué empresa es la responsable de que en CD Projekt Red se mantengan en alerta.

Artículo relacionado