El modo cooperativo en Final Fantasy XV no está descartado del todo

El modo cooperativo en Final Fantasy XV no está descartado del todo

Hajime Tabata declara que el modo cooperativo en Final Fantasy XV es posible, aunque no probable

El juego se ha diseñado como una experiencia para un jugador

La obra más esperada de Square Enix, Final Fantasy XV, llegará con un sistema de combate renovado con respecto a anteriores entregas. Como ya se sabe, el jugador manejará en todo momento a Noctis, su protagonista. Los otros miembros del grupo no serán controlables directamente, por lo que algunos usuarios han pensado que quizá un modo cooperativo hubiese encajado bien. En una vídeo entrevista publicada por Hobby Consolas, el periodista ha preguntado directamente a Hajime Tabata sobre esa cuestión. La respuesta ha sido clara: no está planeado, pero si los seguidores lo piden mucho las posibilidades no son cero.

Final-Fantasy-XV-Combate-2

El mayor problema es que el videojuego se ha construido como una experiencia para un jugador. Eso quiere decir que todas las mecánicas responden a esa estructura de jugable. Modificar todo esto supondría una alteración del núcleo y un quebradero de cabeza para el desarrollador. Las palabras de Hajime Tabata dejan entrever que no hay muchas posibilidades reales de que se lleve a cabo. Queda por ver si el último de los DLC del pase de temporada—Pack de expansión online—puede abrir la puerta a algo así, ya que prometen una experiencia de juego completamente distinta.

TE PUEDE INTERESAR »
En la Jump Festa sabremos más sobre Dragon Quest XI

Por otro lado, se le ha preguntado por las versiones de PC y PS4 Pro. La primera de ellas no está confirmada, mientras que la segunda sí va a tener algún que otro retoque. Sin embargo, y como ya ha manifestado en otras ocasiones, para sacar todo el jugo a ambas plataformas se requerirá de un presupuesto y un equipo específico que trabaje en dichas versiones. En estos momento no hay nada planeado, aunque sí parece que hay cierta voluntad de llevarlo a cabo.

Final Fantasy XV está en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One, y saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre.

Final Fantasy XV Destacada

Artículo relacionado